«Se intenta crear un nuevo tipo penal: haber pertenecido al gobierno anterior»
En la segunda carta del día, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las causas en su contra y reiteró que jamás se reunió con el juez Sebastián Casanello.
«En los últimos días, el Partido Judicial, con inusitada virulencia, instado por el Gobierno y con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos de comunicación ha intensificado su campaña de persecución y difamación contra el Gobierno que presidí, con un evidente doble objetivo:1) Instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada. y 2) Distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial», afirmó la ex presidenta en su perfil de Facebook.
¿Qué garantía de imparcialidad puede esperar cualquier ciudadano cuando los mismos jueces que deben evaluar de manera imparcial un caso, son los que acusan, valiéndose además de las falsas evidencias que vienen inventando los conocidos y conocidas denunciadores/as de siempre?
De esta forma, según la ex mandataria: «Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015».
Cristina mencionó también las causas en su contra y dijo que remiten a «los mismos hechos, vulnerando así prohibiciones expresas que establece la Constitución Nacional y tratando de impedir toda posibilidad de defensa como la que debe otorgarse y a la que tiene derecho cualquier persona».
«¿Qué garantía de imparcialidad puede esperar cualquier ciudadano cuando los mismos jueces que deben evaluar de manera imparcial un caso, son los que acusan, valiéndose además de las falsas evidencias que vienen inventando los conocidos y conocidas denunciadores/as de siempre? En suma, se viven tiempos difíciles para el Estado de Derecho», concluyó.