Se hizo justicia: Etchecolatz no puede volver a la Bonaerense
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires rechazó de forma absoluta el pedido del genocida Miguel Etchecolatz de ser reincorporado a la Policía Bonaerense, de la que fue exonerado en 2017.
Fue el propio titular de la cartera, Cristian Ritondo, quien informó la decisión de impedir que el genocida vuelva a formar parte de la fuerza que vela por la seguridad pública en la Provincia.
En el año 2017 tomamos la decisión de exonerar a Miguel Etchecolatz. En @SeguridadProv recibimos su solicitud para retornar a la Policía de la Provincia, solicitud que ya fue rechazada.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) 26 de agosto de 2018
“En el año 2017 tomamos la decisión de exonerar a Miguel Etchecolatz. En Ministerio de Seguridad recibimos su solicitud para retornar a la Policía de la Provincia, solicitud que ya fue rechazada”, expresó el domingo el ministro a través de su cuenta de Twitter.
Días atrás, mediante sus abogados, el genocida señaló -según consignó Clarín- que su exoneración “constituye una flagrante violación al derecho de defensa”, y advirtió que se reserva hacer uso de la “cuestión federal”, es decir, apelar ante la Corte Suprema.
Etchecolatz fue condenado por robo de bebés, secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones. Estuvo bajo prisión domiciliaria hasta hace pocos meses, cuando se fue a vivir al bosque Peralta Ramos de Mar del Plata. Tras violar su condena, volvió al penal de Ezeiza.