
Se “ESFUMÓ” el RESCATE de 20 MIL MILLONES DE DÓLARES para la Argentina
El diario estadounidense The Wall Street Journal informó, en las últimas horas, que los grandes bancos de Estados Unidos definieron “archivar” el plan de rescate de 20.000 millones de dólares que el gobierno de Javier Milei estaba negociando con el Tesoro de Estados Unidos para reforzar su estrategia económica.
Específicamente, los bancos JP Morgan Chase, Bank of America y Citigroup se retractaron del abultado paquete respaldado inicialmente por el propio secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent. Se habla actualmente de un acuerdo sumamente reducido y de carácter temporal.

“El préstamo del sector privado no llegó a concretarse, ya que los bancos esperaban orientación del Departamento del Tesoro sobre qué garantías y colaterales podían utilizar para protegerse de posibles pérdidas, informó anteriormente The Wall Street Journal. Ahora, los banqueros afirman que ya no se está considerando seriamente, según personas familiarizadas con las conversaciones”, afirmó el principal diario financiero de Nueva York.
El artículo del medio de EEUU indica que los banqueros están analizando una línea de repo por aproximadamente 5.000 millones de dólares, con el fin de ayudar a Argentina a cubrir un pago de deuda soberana cercano a los 4.000 millones de dólares en enero.
Sin embargo, los bancos “podrían verse en aprietos si las condiciones del mercado cambian y Argentina no puede vender nuevos bonos ni encontrar otros fondos para reembolsarlos”. Es por ello que el WSJ hace hincapié en lo incipiente de la iniciativa y pone el foco en la posibilidad de que se caiga.
LA “ACLARACIÓN” DE CAPUTO
El ministro de Economía, Luis Caputo, intentó poner paños fríos ante la noticia, respondiendo un tuit del periodista Eduardo Feinmann, donde se hacía eco del asunto.
Nunca hablamos con los bancos de un rescate, ni de 20 mil millones. Es una “operación” más con la sola intención de generar confusión. https://t.co/XJqN9gB0Cj
— totocaputo (@LuisCaputoAR) November 21, 2025
“Nunca hablamos con los bancos de un rescate, ni de 20 mil millones. Es una ‘operación’ más con la sola intención de generar confusión», aseguró Toto a través de la red social X (ex Twitter).
LA ACLARACIÓN DE INFOBAIRES24
Es tan cierto que ni Caputo ni el presidente Javier Milei reconocieron públicamente una mano económica por parte de bancos extranjeros, como sí lo es el hecho de que Bessent había asegurado el miércoles 15 de octubre que un paquete de préstamos al sector privado podría ser “adyacente” a los 20.000 millones de dólares en financiamiento que el gobierno de Donald Trump está brindando a nuestro país.
Web: INFOBAIRES24
Instagram: infobaire24





