Se dobla y se quiebra: ruptura en el bloque radical de Diputados
El resultado de las elecciones legislativas prendió la mecha de una bomba que estalló este lunes, con la ruptura del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados.
Evolución Radical, que lidera Martín Lousteau, anunció esta mañana la formación de un bloque propio, dentro de Juntos por el Cambio, y de esta manera formalizó su decisión de alejarse de la conducción que preside el cordobés Mario Negri.
“El radicalismo renovador armará un bloque radical dentro de Juntos por el Cambio”, adelantaron en el texto los diputados que conformarán el bloque UCR Evolución, integrado por 12 legisladores, presididos por el diputado electo Rodrigo de Loredo, de Córdoba.
Desde Juntos por el Cambio tenemos la responsabilidad de interpretar el mensaje que cordobeses y argentinos dieron en las urnas. Trabajamos con firmeza p lograr una renovación que creemos necesaria en las vocerías y roles y con la convicción de que la unidad de JxC es prioritaria pic.twitter.com/vuRYJAnZ59
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) December 6, 2021
En el texto, que se dio a conocer pocas horas antes de la reunión prevista para este lunes a las 18, donde se iban a definir las autoridades del bloque radical, los diputados afirmaron: “Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas. No es una cuestión de nombres sino de representación social”.
Así las cosas, el espacio que presidirá Rodrigo De Loredo (Córdoba) estará integrado por los siguientes once diputados y diputadas: Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (PBA), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martin Berhongaray (La Pampa).
A las piñas