Se desplomó la audiencia de Radio 10 tras el despido de Roberto Navarro
Las mediciones de audiencia muestran una caída abrupta y repentina de los oyentes. La denuncia de censura espantó a los seguidores del periodista opositor. ¿En cuánto se desplomó?
La audiencia de Radio 10 cayó de forma sorprendente luego de que el periodista Roberto Navarro, dejara la emisora por la presión que el grupo empresario Indalo hizo en su contra. El streaming durante la franja horaria cayó a la mitad, según publicó el sitio El Destape.
En septiembre el programa de Navarro tuvo el mayor crecimiento, tras superar la barrera de los 17 puntos de share. Una vez concretado el despido, los números comenzaron a caer drásticamente, al punto tal que en términos de audiencia vía internet la radio cayó un 50%.
En varias entrevistas, Roberto Navarro contó que su salida de la emisora fue forzada por la gerencia, quien lo obligó de un día para el otro a recortar el 60 por ciento de su salario como conductor del programa más escuchado de Radio 10.
«Hoy me piden esto y mañana me piden que vaya gratis. No puedo aceptar esto», contó Navarro que les respondió a los gerentes del programa.