¿Se desmorona la unidad?: Viviani se baja del plenario de la CGT
Para el líder de los taxistas, el plenario de secretarios generales de las tres centrales obreras «fue convocado solo para avalar y legitimar el triunvirato».
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera Omar Viviani y propone al ferroviario Sergio Sasia como único titular de la CGT, decidió «no participar en el plenario de secretarios generales de las tres centrales obreras del 5 de agosto próximo porque fue convocado solo para avalar y legitimar el triunvirato», confirmaron los voceros de ese espacio gremial.
Por su parte, una treintena de gremios enrolados en la Corriente Sindical Federal, el Núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) y varias delegaciones regionales de la CGT ratificaron la candidatura del jefe de la Asociación Bancaria (ABH), Sergio Palazzo, a la secretaría general de la central obrera y exigieron «una agenda programática».
Distintos gremios se oponen al triunvirato
«Palazzo tiene cartas credenciales propias; enfrentó decenas de despidos durante meses en los Bancos Central (BCRA) y Provincia (BAPRO) y convocó más de diez paros durante el gobierno anterior en rechazo del impuesto a las ganancias y por otros reclamos. Goza de derecho de conquista, no importa su pertenencia partidaria (radical) y no se permitirá desde este espacio la chicana política a partir de esa procedencia», afirmó el piloto Pablo Biro.
Ese espacio gremial, opuesto a la constitución de un triunvirato directriz, convocó además a un acto en el club Ferrocarril Oeste para el próximo 12 de agosto para ratificar la candidatura de Palazzo y difundir «un documento programático nacional y popular», señaló el secretario adjunto de la Bancaria, Andrés Castillo.
De esta manera, la posibilidad de unidad de la Confederación General de los Trabajadores se ve cada vez más lejana.