Scioli: un candidato de consenso
Figura trascendente del Peronismo nacional, reconocido por el Pueblo.
La interna en el Frente de Todos parece encontrar un punto de convergencia. Scioli es la síntesis de decisiones vinculadas con el reconocimiento a la carrera política del elegido, un componedor de situaciones difíciles, además de una comprobada lealtad con el voto popular, siempre en el lugar clave del Ejecutivo nacional.
Dado los tiempos preelectorales el oficialismo necesita reestructurar el consenso que le permitió acceder al poder, si pretende continuar ejerciéndolo.
Durante la actual gestión, Daniel Scioli ha representado el cuadro político de auxilio en escenarios complejos. Cabe destacar que Scioli, formó parte de la lista que le plantó cara al macrismo en la provincia de Buenos Aires durante las elecciones de 2017, dentro de la lista de Unidad Ciudadana encabezada en ese entonces por Fernanda Vallejos.
Como embajador en Brasil, durante el gobierno de Bolsonaro, supo manejar las tensiones ideológicas que podía generar la llegada del FdT al gobierno y conseguir, para las empresas argentinas, promisorios acuerdos comerciales en el mercado carioca.
Con la candidatura de Scioli, el arco político que representa el peronismo, puede poner un ojo en el pasado y recordar la estoica campaña de Daniel, durante 2015 donde el mensaje, incluso difundido por los medios hegemónicos, de «pureza ideológica» lesionó el caudal electoral que se infería podía respaldar a un candidato de la Lealtad y el Consenso.
La noticia de la candidatura la dio a conocer el «Gato» Sylvestre en Radio 10. «Tal vez el apoyo que no tuvo en el 2015 lo tiene ahora. Todo lo que dijo en el 2015 se cumplió y la sociedad no lo vio. El presidente y la vicepresidenta dijeron que se largue, todos a las PASO», dijo el conductor.
Sin eludir las PASO
Otros de los nombres en danza es el del Ministro del Interior, Wado de Pedro e incluso del mismo presidente, Alberto Fernández, quienes a consideración de algunos dirigentes, no estarían en condiciones de garantizar una victoria. Incluso el ministro Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa es uno de los nombrados como aspirante pero representa una opción que requeriría de un diálogo que promete nuevos matices dentro del oficialismo.
IB24 se comunicó con diversos dirigentes del FdT, quienes manifestaron su alegría ante la confirmación de la candidatura de Scioli. Sólo restará ver los pasos que determinarán, al o los, candidatos del Frente de Todos.