Scioli en Malvinas Argentinas junto a Zanini y Aníbal
El gobernador Daniel Scioli remarcó que «las policías locales son una realidad para la Provincia y un proyecto para el país», en el acto de egreso de 311 cadetes de la primera promoción de la policía local en Malvinas Argentinas, junto al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; al secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» De Pedro y al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.
Acompañado además por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el candidato a intendente local, Leonardo Nardini, remarcó su «compromiso con la prevención, que es el eje central de nuestra política de seguridad ciudadana».
En esa línea, indicó que «estamos convencidos de que la Policía local es el gran avance no solo en cantidad, sino en eficiencia, en resultados absolutamente alentadores que lo están demostrando más de 30 municipios», donde ya funciona la nueva fuerza.
El mandatario provincial consideró como la mejor prevención del delito que el Estado llegue antes con educación y cultura, o con acciones como el programa Progresar.
Frente a los flamantes oficiales, a quienes instó a tener la «máxima dedicación», ponderó las políticas de inclusión como «la mejor prevención porque el Estado llega antes con educación, con cultura y promoviendo el deporte».
«Tengan la tranquilidad y la confianza que estamos complementado la tarea que les estamos asignando con la mayor renovación de patrulleros, 3.350 unidades, conjuntamente con las unidades de Patrulla Rural, los comando de patrullas, y también el servicio de justicia descentralizada acorde a las características de delito que vamos enfrentando», añadió en la actividad llevada adelante en el club social y cultural «El Cruce».