PolíticaPrincipales

Sanz: “Me tengo mucha fe, estoy compitiendo para ganar”

En diálogo con El fin de la Metáfora, por Nacional Rock 93,7 FM, el dirigente radical Ernesto Sanz, aseguró: “Me tengo mucha fe, estoy compitiendo para ganar, pero además, le tengo mucha fe y confianza a mi partido, a los dirigentes de mi partido, al volumen territorial que tiene el radicalismo, al desempeño que el radicalismo tiene en las urnas, que es mucho mejor que el que le dan las encuestas”.

El precandidato a presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical (UCR) aseveró además que a su partido, el radicalismo, le va mucho mejor en las urnas que en las encuestas.

“Acá hay una contradicción entre la realidad y las encuestas. En el caso del gobierno, le va mucho mejor en las encuestas que en las urnas, donde luego pierde. En el caso del radicalismo, nos va mucho mejor en las urnas que en las encuestas”.

Consultado sobre las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y el papel del candidato Martín Lousteau, Sanz opinó que la segunda vuelta de por sí, fortalece al frente Cambiemos que integra a nivel nacional junto con el PRO y la Coalición Cívica.

“Efectivamente, Martin Lousteau hizo una buena elección y creo que ahora en el balotaje va a ser una mejor elección al polarizarse en dos figuras, en dos personas, en dos propuestas, esta segunda vuelta de la Ciudad de Buenos Aires y creo que en general, la propia segunda vuelta fortalece al frente Cambiemos, porque los dos protagonistas de una forma u otra tienen componentes en sus frentes que formamos parte a nivel nacional de ese frente”.

Sobre si en las primarias a él lo beneficiaria un triunfo de Lousteau, el dirigente radical afirmó que “el votante de la Ciudad de Buenos Aires, es un votante muy autónomo”.

Acá hay una contradicción entre la realidad y las encuestas. En el caso del gobierno, le va mucho mejor en las encuestas que en las urnas, donde luego pierde. En el caso del radicalismo, nos va mucho mejor en las urnas que en las encuestas.

“Hay que ver de qué manera se transpolan los votos. Es lo mismo que pasa en cualquier escenario provincial en donde los votos hacia un partido político en la provincia tienen una influencia a nivel nacional, pero no es absoluta esa influencia. Hay que verificar caso por caso, provincia por provincia. El votante de la Ciudad de Buenos Aires, es un votante muy autónomo. Es un voto muy reflexivo, que se piensa mucho a nivel local y se piensa mucho a nivel nacional”.

El senador nacional y presidente de la UCR, también opinó sobre las diferencias que tienen con el PRO y qué pasaría en caso de ser gobierno.

“Lo más importante es esto que usted dice, que vamos a ser gobierno. Y cuando uno es gobierno, las responsabilidades de gobernar dejan atrás y colocan en un plano absolutamente secundario cualquier diferencia; porque la responsabilidad de gobernar la Argentina que viene es muy potente, muy fuerte, muy intensa. La Argentina siempre digo, es como si uno mirara los dos platillos de una balanza: en un platillo hay muchos problemas, algunos de ellos de larga data y profundos, la pobreza, la desigualdad, el desequilibrio territorial; problemas nuevos como el avance del narcotráfico; pero por el otro lado, en el otro platillo, hay algo que a mí me entusiasma muchísimo, que son las oportunidades. La Argentina tiene enormes oportunidades para aprovechar y por lo tanto, cuando uno tiene frente a sí, ante la responsabilidad de gobernar, resolver problemas y aprovechar oportunidades, cualquier diferencia se transforma en una cosa menor”.

Consultado sobre los dichos de Elisa Carrió, quien dijo ayer que en caso de ganar Zannini, ella se iría del país, y sobre su opinión de la fórmula Scioli-Zannini, Sanz planteó:

“Yo creo que la presencia de Zannini en la fórmula ha sido un acto de sinceramiento muy importante por parte del gobierno y que yo lo agradezco como ciudadano y en nombre de muchos ciudadanos, porque de esa manera están echadas las cartas, está todo blanco sobre negro en el terreno de la política argentina.

Zannini, junto con Kicillof y con otros conspicuos dirigentes del kirchnerismo más puro, han dicho que las políticas en caso de ganar, van a ser exactamente las mismas, que va a haber continuidad, profundización de este modelo y eso contradice lo que decía Scioli, quien se presentaba en todo los lugares diciendo que él era el agente del cambio, con continuidad en algunas cosas, pero que iba a cambiar.

Scioli se reunía con empresarios y les decía lo que los empresarios querían escuchar. Se reunía con periodistas y dueños de medios no oficialistas, y les decía lo que querían escuchar. Ahora no va a poder decir esas cosas. Zannini en la fórmula indica que va a haber continuidad pura y dura. Me parece bien que se explicite esto porque esto forma parte de la transparencia en el debate electoral”.

Sobre el final de la entrevista, el dirigente radical también opinó sobre la gira del Papa Francisco por América Latina y aseguró que:

“El Papa es uno de los políticos argentinos más sólidos, que cuando estaba surcando los cielos de la Argentina envió un telegrama a la presidenta y le dijo que había que combatir la corrupción y defender la independencia y la justicia. Extraordinario el Papa. No podría haberle mandado a la presidenta un mensaje mejor”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades