
Sanz dijo que la causas por las escuchas ilegales «es trucha»
El titular de la UCR y precandidato presidencial, salió a respaldar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tras quedar firme su procesamiento en la causa por las escuchas telefónicas ilegales.
Sanz calificó de «trucha» la causa por las escuchas telefónicas ilegales a su propio cuñado y a dirigentes sociales y políticos y por la que el jefe de Gobierno porteño se encuentra procesado desde 2010.
«La causa de las escuchas contra Macri ha sido siempre falsa, y armada artificialmente por el gobierno hace cinco años y la justicia adicta al Ejecutivo la ha mantenido sólo para perjudicarlo», sostuvo Sanz en declaraciones a Télam.
Me parece una barbaridad lo que ha hecho la Sala I de las Cámara Federal, cuya mayoría responde al gobierno nacional, dijo Sanz en defensa de su socio político.
En ese sentido, recordó: «Lo mismo dije el primer día hace cinco años y, como soy coherente, lo digo hoy que estoy compitiendo contra Macri», porque «jamás me valdría de algo que fue trucho», para hacer campaña.
La Cámara Federal ratificó ayer el procesamiento del jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial en la que está acusado desde como presunto partícipe de una asociación ilícita con ese fin.
La Sala I de ese tribunal de alzada adoptó esa decisión por mayoría al rechazar un pedido de sobreseimiento de la defensa del alcalde porteño, que adujo que la pesquisa estaba concluida y que de ella no surgía responsabilidad de Macri.
En su voto, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiller consideraron que ese argumento “no puede ser admitido” hasta tanto no se concreten las medidas de prueba pedidas por el juez Norberto Oyarbide y demoradas por la justicia de los Estados Unidos.
“La duración del proceso hasta el momento no resulta, en modo alguno, irrazonable”, dijeron los jueces al destacar la “multiplicidad de hechos” y “considerable complejidad” de la causa en la que investigó la existencia de una asociación ilícita para la intervención ilegal de teléfonos.
Macri fue procesado en mayo de 2010 y la medida confirmada por unanimidad por la Cámara federal porteña en junio de ese año, en el marco de la causa a raíz de la denuncia por escuchas a su teléfono hecha seis meses antes por Sergio Burstein.





