Santilli aseguró que «se aplicaron todos los controles» en la fiesta electrónica
El vicejefe de gobierno porteño rechazó la responsabilidad política de la Ciudad de Buenos Aires en la tragedia de Costa Salguero.
Cinco jóvenes murieron y cuatro se encuentran internados tras la fiesta electrónica «Time Wrap» que se realizó el pasado viernes en Costa Salguero.
El fiscal Federico Delgado pidió indagatorias para tres prefectos, para el jefe de la seguridad privada y también para funcionarios del Gobierno de la Ciudad, sospechando una acción conjunta entre los actores para «hacer la vista gorda» de lo que estaba sucediendo puertas adentro.
Sin embargo, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, desvinculó a la Ciudad del lamentable episodio, asegurando que “se aplicaron todos los controles” y se “cumplió con toda la normativa vigente”
“El pedido de habilitación se hizo en febrero y fue otorgado hace unos días. Se cumplió con toda la normativa vigente”, dijo Santilli.
Se aplicaron todos los controles previos y durante, las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos que tenían que estar y a las 3 de la mañana se hizo otro control
De todas formas, admitió el avance del narcotráfico frente a los controles estatales: “Sin dudas que el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados, un laboratorio pequeño genera este tipo de drogas sintéticas, después de (la tragedia) de Cromañón hubo una serie de leyes que obligan a tener que ser más fuertes y duros”, dijo.
Por último remarcó que “se aplicaron todos los controles previos y durante (la fiesta), las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos que tenían que estar, a las 3 de la mañana se hizo otro control”.