María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional, fue una de las participantes en la Cumbre de los Pueblo y fue además quien en ese contexto, reclamó por una «integración digna» se refirió a la gestión Perotti y señaló que todo dependerá en gran medida del modelo económico imperante en el país.
Sacnun es vocera de un gobierno de unidad. Se hizo sentir su presencia en un evento sin precedentes que sirve para resignificar los acontecimientos que con el oficialismo, vulneran mucho de nuestra identidad cultural como nación.
«Si pensamos en SantaFe a partir del 10 de diciembre con un Gobierno de Macri no habrá viabilidad política y social» señaló la senadora nacional. Remarcó que el gobierno actual ha apagado la economía y destruido la industria con los tarifazos dolarizados, la quita del poder adquisitivo al salario, quitando además posibilidades a la Industria y a la Pequeña y Mediana empresa.
En la ocasión, entrevistada por el diario El Litoral, declaró sobre Perotti como gobernador de Santa Fe: «estamos muy satisfechos de que Omar Perotti vaya a ser el próximo gobernador de la provincia. Y en este sentido, me parece que hoy nosotros como dirigentes políticos tenemos una primera obligación, que es la de cumplir con las promesas de campaña. Cumplir con el proyecto político que el Frente Juntos le propuso al pueblo santafesiono. Y en este marco, sabemos que hay múltiples acciones, que tienen que ver con la seguridad, con el desarrollo del empleo, con volver a poner en la agenda pública la producción en la provincia, la industria. Y para que eso se pueda hacer efectivo, evidentemente necesitamos otro modelo económico a nivel nacional. Es imposible pensar una provincia sustentable en esos valores si seguimos avanzando con este modelo de distribución regresiva del ingreso y de destrucción de la industria. Entonces, una provincia es la que nos espera si continúa gobernando Mauricio Macri, y otra con un gobierno nacional con Alberto como presidente, acompañando al gobierno de Perotti, que sin duda va a tener estas características» mencionó.
Asimismo sobre el rol del Congreso de la Nación, en un nuevo esquema gubernamental; la senadora explicó: «un rol importante porque aspiramos a un nuevo gobierno de unidad nacional que recupere el diálogo con todos los sectores de la sociedad que debe de alguna manera «refundar» una República Argentina con autonomía, soberanía con respecto hacia el resto de las naciones, evidentemente vamos a necesitar un parlamento que acompañe esas acciones de gobierno y que tenga la misma actitud; de diálogo político, de apertura.