Así lo expuso Emiliano José Peralta al presidente de la Cámara en Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz.
Peralta, el damnificado por la maniobra de apriete y «retorno» debió renunciar a su trabajo en la Cámara baja tras se conminado a compartir su salario con los diputados del bloque «Somos Vida y Familia»
El Legislador Nicolás Fernando Mayoraz y su par Natalia Armas Belavi, desde diciembre de 2019 a Enero del 2020, según lo que denuncia a la Cámara el ex empleado «tras haber advertido la maniobra artera que los diputados disponían hacer con el sueldo que yo percibía, consistente en solicitar una «devolución» de mis habres, que este cuerpo dispone para sus empleados. Concretamente, percibía según recibo de haberes un sueldo superior a los pesos 110 mil, por mes como empleados inscripto a la orden de la Diputada Belavi, del cual el diputado Mayoraz solicitó una «devolución» de entre $50.000 y $60.000 para su propio erario» dice el ex asesor legislativo, Peralta.
Razón por la que presentó su renuncia al cargo, tras entender que lo sucedido es una «flagrante falta de ético y un ilícito penal que defrauda al Estado y a todos los contribuyentes santafesinos»
Así el sector antiderechos de la legislatura santafesina, vuelve a mostrar sus contradicciones como médicos, ante la inconducta expuesta públicamente por José Peralta quien prefirió irse antes que sostener un hecho de corrupción.
El Abogado reconquístense, José Peralta, en el 2018 comenzó a manifestarse públicamente en contra de la Legalización del Aborto, militando en espacios del Norte provincial.
Fue así que conoció a Mayoráz quién en persona lo invitó a participar de la Lista de Diputados Provinciales del Sector que encabezaba Amalia Granata. Peralta participó en el puesto número siete de esa lista.
En la Denuncia figura que una Secretaria Administrativa de la Diputada Armas era la que le notificó a Peralta que su salario era de 50 mil pesos y se le abonaba a través de la Cámara Baja.
Pero en enero, Peralta se enteró al ver su recibo salarial que se le pagaba mucho más, en ese momento, poco más de 78 mil pesos y en Febrero más de 110 mil pesos.
El 19 de Febrero, Peralta fue a cenar a un restaurante de Avenida Pellegrini en la Capital santafesina y allí el Diputado provincia Mayoraz, le recordó que su salario era de 50 mil pesos pero que el resto, debía devolverlo.
El Asesor de Mayoras decidió no continuar en el cargo por cuestiones éticas, legales.