Los oyentes denunciaron la agresión al 911 para salvar a la conductora del programa que se emitía al aire.
El propietario de la emisora y agresor de la locutora, en un arrebato durante su violento proceder, dejó encendido la salida al aire, mientras golpeaba a la mujer. Ante esta situación, la audiencia denunció al 911 para que rescataran a la víctima.
Se trata de Claudia Vázquez, quien estaba al aire cuando fue golpeada e insultada por el propietario de una FM sanjuanina. La mujer contó que la violencia viene desde hace tiempo. Claudia Vázquez, locutora del programa Las Mañanitas que se emite por radio Bohemia, fue víctima de un episodio de violencia extrema, durante la mañana de este martes. La profesional estaba al aire cuando el dueño de la emisora arribó al lugar y comenzó a agredirla.
La locutora luego de haber sido golpeada y agredida verbalmente según contó ella misma, grabó un video y relató el difícil momento que fue escuchado por los oyentes. “Cuando llegó comenzó a tirar mis cosas, la yerba, el azúcar. Estaba muy sacado y sin querer él mismo dejó abierto el volúmen y salió todo al aire”, relató aún consternada para un diario local.
Claudia dijo que su agresor es Rodolfo Ridao y fue quien “sin querer” dejó abierto el potenciómetro y los oyentes escucharon el terrible momento y dieron aviso al 911. “Cuando salí de la radio estaba la Policía y me sorprendí”, explicó ante el violento episodio que le tocó protagonizar. De todos modos la profesional dijo que el hostigamiento venía desde hace tiempo y que no lo denunciaba por temor a perder su trabajo.
“Tengo tres hijos, uno de ellos con una discapacidad”, agregó Claudia. La mujer contó que luego de la violenta reacción de Ridao la amenazó de muerte si lo denunciaba ante los efectivos policiales.
Comunicado sindical por la agresión
La secretaria General del sindicato sanjuanino, Liliana Oviedo, emitió un comunicado al respecto de la agresión sufrida por la trabajadora. «Repudio por Violencia de Género en un medio local: El Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan, manifiesta su repudio ante la violencia de Género que sufrió la locutora Claudia Vázquez, mientras realizaban su trabajo en el programa Mañanitas de Bohemias.
Lo acontecido deja en evidencia que los violentos siguen actuando con total impunidad y sin preocuparse de las disposiciones y leyes vigentes como Ley 26.485 Ley de Protección e integral de las Mujeres. Esta institución se solidariza con la Trabajadora locutora y esperamos que estos hechos no queden impune en los lugares de Trabajo.
Como ha observado la Corte Interamericana de Derechos Humanos, «el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento.
Expresamos aquí nuestro enérgico rechazo a este tipo de acontecimientos e invitamos a sus compañeros de trabajo a reflexionar sobre este desagradable incidente que sin duda alguna nos afecta a todos como integrantes de esta sociedad que requiere la transición hacia un nuevo paradigma de la comunicación como derecho, desprendiéndose de prácticas y acciones de sectarios violentos e irracionales que se niegan a construir un nuevo escenario de equidad, paz e igualdad de oportunidades para todos los argentinos.
Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan» expresó el mensaje gremial que recorrió los medios del país.
Fuente: Diario de San Juan – Facebook