San Isidro: denuncian despidos y persecución ideológica en el Concejo Deliberante
Empleados y concejales de la oposición denunciaron despidos y persecución ideológica por parte del nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, quien firmó un decreto para dejar sin trabajo a los asesores políticos de ConVocación, Unidad Ciudadana (UC) y de la Unión Cívica Radical (UCR).
“Hace unas semanas, se informó a los concejales que por decreto se darían de baja los contratos de los asesores. Desde el bloque Unidad Ciudadana solicitamos tales decretos y se nos fueron negados. Recién pudimos conocerlos el día viernes por la tarde”, expresó el bloque de Unidad Ciudadana mediante un comunicado.
“A las 18 hs. por orden del presidente se cerraron las puertas del HCD y no dejaron salir, ni entrar ciudadanos al edificio, privándonos así de nuestra libertad. Luego de varias negociaciones pudimos lograr la libre entrada y salida de compañeros”
El 31 de mayo, 13 concejales convocaron a una sesión especial para elegir a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de San Isidro, del que resultó electo el concejal oficialista Rolón.
Los damnificados, al ver los recibos de sueldos, se encontraron “con solo 7 días del mes de junio liquidados”, indica el escrito, que finaliza: “Desde el día jueves continuamos resistiendo en el edificio junto a compañeros, asesores y concejales dentro y fuera del edificio. La medida de lucha ya lleva más de 98 hs No vamos a ceder a los manejos del Barón del Conurbano, Gustavo Posse, ni de sus súbditos que presiden el HCD sin legitimidad alguna”.