Salta: tiroteo contra la familia del Intendente wichí Rogelio Nerón
En horas de la madrugada del sábado, luego de una noche en local bailable, un grupo de jóvenes criollos en la localidad de Sta. Victoria Este, persiguió, hostigó y tiroteó al hijo del intendente indígena Rogelio Nerón, acompañado por otros familiares que participaron de una gresca surgida en el lugar de los hechos.
Fuentes cercanas a los hechos, revelaron a nuestro medio que «se produjo una discusión en la Peña El Encuentro, boliche al que concurrieron los hijos de Nerón y uno de sus sobrinos, lo que se trasladó al frente del local entre forcejeos e insultos, proferidos por los jóvenes, durante siete cuadras, acercándose a la vivienda donde se hospedaba el Intendente originario, circunstancia en la que un grupo de jóvenes criollos y adultos que subidos en una camioneta de color roja, comenzaron a arrojar piedras, a insultar y luego a forcejear con los familiares del Intendente, mientras intentaban ingresar a la vivienda para resguardarse de los violentos, en el mismo momento que el jefe comunal abría la puerta de de entrada, alertado por el escándalo, justo cuando escucha la detonación de un arma de fuego, según la prueba balística, sería una 9mm. Aunque no hubo heridos, los disparos se escucharon reiteradamente. No se sabe si esto fue planeado o surgió como una gresca en cercanías del hostal en donde queda hospedado el Intendente junto a los jóvenes» expresó la fuente consultada por Infobaires24, en el lugar.
Criminalística está investigando en la zona, lo sucedido para determinar si fue un atentado político, una persecución de criollos a personas de la comunidad originaria wichí, en Sta. Victoria Este o cuál sería el móvil de la inusitada violencia ejercida sobre los hijos y sobrino de Rogelio Nerón. Ante esto, organismos de Derechos Humanos e instituciones del gobierno nacional, expresaron su apoyo al intendente indígena y repudiaron el accionar delictivo que sufriera tanto él, como sus familiares.