SALTA: SALUD EN ESTADO DE ALERTA
Trabajadores y trabajadoras realizaron la segunda jornada de protesta
«Ahora que cumpla Sáenz» se escucha decir entre el sector de la Salud Pública norteña por las condiciones laborales, salariales y de seguridad en este sector sensible en el contexto de la pandemia por el covid19.
Víctor Chuquisaca, referente de ATE Salud en Salta, explica los resultados de esta protesta que se extendió a todos los centros sanitarios, hospitales y demás circuitos del área en la provincia, reclamando el pase a planta de quienes están desempeñando tareas en el pleno de la cuarentena.
Sin elementos de higiene y seguridad, en condiciones extremas en muchos barrios periféricos y poblados del interior provincial, el personal sanitario, ni siquiera cuenta con la tranquilidad de fuentes laborales estables, por ello el reclamo que hacen público a través de las redes sociales, exponiendo la situación que padecen con absoluto riesgo de contagios.
En esta segunda jornada de lucha provincial de salud, por estabilidad laboral, pase a planta, designación temporaria, bono para todos, ropa de trabajo, seguridad, realizada hoy martes 21 desde las 10 hasta las 12 en cada puerta de hospital, centro de salud y puesto sanitario cada trabajador y trabajadora sostuvieron su cartel, con la consigna: «#Nosotros ya cumplimos, ahora le toca a Sáenz!!! La salud no se vende, se defiende!»