
Salta: Represión policial sobre infancias indígenas
Desalojan a comunidades de Tartagal a balazos para favorecer a sojeros.
Los terratenientes de la soja norteña, logran que la Policía local, libere lotes fiscales que tienen asentamientos indígenas.
Las comunidades originarias hicieron viral un video de la represión desatada en estos días en el Lote Fiscal 4 cercano a la ciudad salteña de Tartagal, territorio que ahora reclaman los capitales de la soja para expandirse en esa área.
Ver esta publicación en Instagram
Represión y desalojo a comunidades indígenas Wichi del Lote Fiscal 4 en Tartagal, hay al menos 4 detenidos.
Tras la represión los niños e integrantes de la Comunidad se escondieron en el monte para escapar de las balas de goma que dejaron varios personas heridas.
Eduardo Pisco se encuentra entre los detenidos, que desde hace meses, junto a la comunidad, denuncia la presencia de terratenientes sojeros que usurpan y contaminan el territorio con agrotoxicos.
Ante las protestas de las comunidades, los empresarios criollos, viralizaron un video en el que supuestamente le pagaban al referente Wichí, Pisco, para que se llevara de esas tierras a todos los originarios asentados. Información que fue desmentida públicamente por el referente indígena.
Por la liberación de los detenidos indígenas Wichí, se convocaron las otras comunidades en apoyo. «Me pongo triste por los hermanos que están esposados, no sabemos dónde están los baleados, no sabemos dónde están los niños que escaparon al monte.» Modesto Rojas, cacique Wichí.





