Juan Emilio Ameri es el diputado nacional que reemplazará en el cargo, al electo como senador nacional, Sergio Oso Leavy, ambas bancas representativas de la provincia de Salta. Ameri, dirigente del Partido de la Victoria fue escrachado en una publicación falsa y difamatoria por las redes sociales.
Ameri es un dirigente social y político que vive en uno de los barrios más humildes de Salta, Scalabrini Ortíz, en la zona sureste, junto a sus hijas pequeñas. Un trabajador que construyó con sus propias manos, la casa que habitan.
En algunos medios de Buenos Aires, sin chequear falsas capturas de pantallas y perfiles que tienen apariencias de pertenecer a cuentas de igual dudosa procedencia, emitieron un mensaje en el que implican al dirigente popular en una charla o intercambio de whatsapp, falsos. Posterior a eso, le endilgaron conductas delictivas que no sólo no son ciertas, sino que además no existieron.
Víctima de un hostigamiento en las redes y una extorsión a través de estas imágenes truchadas; el flamante legislador nacional, nos comentó sobre este desagradable suceso: «Yo estaba aquí en Buenos Aires, con mi familia porque hasta el martes estaba prevista la jura al cargo para el día 4 en el Congreso, pero luego nos informaron que los denominados relevos o diputaciones de reemplazo, asumiríamos el día 12 de diciembre, posterior a los electos que lo harán el día 10.
Me sorprendió amargamente que esta campaña que comenzó en 2019, con un daño hacia mi persona y por tanto a mi familia, surgiera a días de constituirme en el cargo de la Cámara baja nacional. Si bien estoy en conocimiento que las campañas sucias se valen de las bajezas peores, no dejo de sentir el impacto que esto me genera como una persona cuyo comportamiento está probado que no se condice con las atrocidades que me endilgan en una publicación de absoluta falsedad» declara Ameri a Infobaires24 mientras sostiene la mano de su hija más pequeña en las escalinatas del Congreso. «He venido hasta aquí a recorrer con las nenas, el recinto. Estoy viviendo un sueño de la militancia, la de base, la del territorio, impulsada por mi familia, mis compañeros y compañeras de la Agrupación El Aguante y de muchas personas más que somos simples laburantes del día a día, las personas que lo pasamos muy mal estos cuatro años, sin tener para comer, sin laburo, privando de leche a nuestros hijos e hijas, que digan barbaridades como las que publica el diario digital es hacerle daño a mucha gente que se ve por fin representada por alguien que es igual a todos y todas. Molesta mucho verme llegar sosteniendo la idea de lograr el acceso a los servicios básicos como la energía, el gas y el agua potable para los hogares más humildes o que pretenda que el aborto legal, seguro y gratuito sea ley porque se nos mueren las pibas pobres. Jode que un laburante quiera traer al «Congreso» un lugar que fue reservado para los poderes económicos; la agenda de la familia del barrio, la villa, el pueblito alejado. Pero éste soy yo, Juan, un dirigente de 43 años con hijas, con sueños y compañeres de la militancia en una organización dentro del Partido de la Victoria» nos comenta Ameri que si bien su origen es la CABA, hace varias décadas que se radicó en la provincia norteña.
«Soy parte de El Aguante, la única agrupación partidaria que tiene creado y activo el espacio de la Secretaría de Género. Nos capacitamos, formamos y militamos la ley contra la violencia de género que viene de la presidencia de Cristina que es mi conductora» dice con mucho orgullo.
«La Agrupación la dirige Alejandra Escudero, la secretaria de Género es Alexandra Palomo, quienes junto a otras compañeras ocupan los cargos de decisión dentro de la estructura partidaria. Liderezas que no permitirían jamás una inconducta, menos aún en el ámbito público» agrega.
Los operadores mediáticos que urden este tipo de fake news pertenecen al más recalcitrante duhaldismo pro vida y desde ese lugar optan por incrementar la campaña difamatoria contra el diputado nacional, Juan Ameri. Consideran que su decisión en el tema aborto, proyecto pronto a debatirse, que podría surgir desde la Presidencia de Fernández, tendrá los votos aplastantes del oficialismo y con ello, la imagen fortalecida de la dupla conductora de nivel nacional.
«Un país distinto es lo que se viene, el que lucha dignamente por la Verdad, la Justicia, por la Memoria de las víctimas de la dictadura en los ’70s y también por quienes cayeron de un modo u otro en el régimen macrista, vulnerados en sus derechos y condenados a la miseria y el hambre de un neoliberalismo doloroso para los más pobres» opina Ameri.
«Yo no estoy acá por casualidad, ni estoy acá para levantar la mano porque sí; estoy porque me eligió mi pueblo, porque me sostienen mis convicciones y sobre todo porque vengo a laburar, como lo hice siempre, a favor de los que están más vulnerables ante una sistematización de la injusticia» concluyó.