SALTA: Diputado nacional macrista trató de «atorranta» e «incapaz» a una fiscal penal
MARTÍN GRANDE es empresario del Agro y de Medios. Silencioso en el Congreso, VIOLENTO en su provincia.
El Observatorio contra las Violencias hacia las Mujeres en Salta, emitió un comunicado detallando las causales cometidas por el legislador del PRO, Martín Grande en contra de la fiscal Simensen de Bielke.
Grande comienza su programa radial y televisivo, gritándole a los «chicos» que se laven los dientes, que se levanten para ir a la escuela, con una altisonante voz en la que considera de autoridad y orden. Así lo hace desde hace décadas, mientras fustiga sin temor a la clase trabajadora, aplaude la derecha chilena con la que siempre dijo estar identificado y reivindica las medidas en contra del trabajo digno, el salario según convenio colectivo, las representaciones gremiales, etc. Es propietario del diario digital y radio, FM PROFESIONAL 89.9 y de un programa de tevé que se emite en la capital salteña.
Grande arribó a los cargos electivos en su provincia siendo un favorito de Macri aunque por debajo del senador nacional Juan Carlos Romero, su modelo de pertenencia, con muchas semejanzas. Es empresario de medios y también agroexportador. Viven del Estado a través de las dietas legislativas y las pautas oficiales. Ambos registran un largo historial de malos tratos hacia las mujeres.
Ahora, Martín, llevará la cocarda de violento en cuestiones de género, justo él que como hijo sano del patriarcado tiene todos los odios juntos; transodio, homo odio y por supuesto, misógino.
El Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación delegación Salta, repudian los dichos del periodista y Diputado Nacional, Martin Grande. Desde la entidad, comentaron: «El pasado es 18 de Mayo, en una entrevista en la radio FM Noticias, sobre el desempeño en sus funciones de la Fiscala Verónica Simesen de Bielke en virtud que constituyen, en primer lugar, violencia de género simbólica de modalidad mediática»
EN BUENOS AIRES PRO FISCAL, EN SALTA UN VIOLENTO
Explica, también que «Debido a que como la define la Ley Nacional Nº 26.485 es aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres. Al mismo tiempo, la mirada del periodista y Diputado Nacional sobre su “ineficiencia y su incapacidad como funcionaria” es una muestra de violencia de género de tipo política»
Grande deja su banca, sale a la vereda, aplaude la manifestación macrista y dice «BIEN POR LOS FISCALES», queda claro que no se refiere a la profesional del servicio judicial de Salta Simesen de Bielke, sino a los que hacen esa preferencia por las causas que se constituyen en lawfare para el kirchnerismo, en tanto, los macristas se constituyen en verdaderos prófugos.