Cansados de ser perseguidos, amenazados y violentados en sus lugares de acción social, dirigentes y dirigentas populares, hicieron conocer a través de mensajes a la comunidad, esta situación que les tiene por víctimas a pesar de la cuarentena.
La CCC en su comunicado reclamó: «Basta de ataques y persecución a nuestros compañero y organización«. «Desde el Movimiento de Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, repudiamos enérgicamente, el ataque sufrido en el día de hoy a la compañera María Alejandra, referente provincial de la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa, en la provincia de Salta.
La compañera sufrió un ataque en su domicilio en el barrio San Calixo de la ciudad de Salta donde vive con sus hijos.
María había ido a retirar donaciones para el comedor de la CAAC «Encendiendo La Chispa» y al regresar encontró su domicilio violentado y con todas sus pertenencias revueltas, ningún elemento o artefacto fue sustraído, por lo que entendemos ha sido un claro ataque y atentado por el trabajo que se viene realizando en nuestros espacios de recuperación de las y los jóvenes en situación de consumo problemático.
Hacemos responsable al Gobierno Provincial de la integridad de nuestra compañera y sus hijos y por sobre todo exigimos se investigue a fondo y se castigue a los culpables.
Este hecho se suma a los que se han vivido en otros puntos del país, por lo que parece de manifiesto una intencionalidad particular para con nuestra organización y el trabajo que venimos realizando.
Juan Carlos Alderete Diputado Nacional del PTP en el Frente de Todos. Coordinador Nacional de los Desocupados y Precarizados de la CCC Corriente Clasista y Combativa» expresaron.
Por este motivo, Ib24 dialogó con la dirigenta Nerina Rivera, quien explicó lo sucedido a la fecha entre Policía, Gobierno y Movimientos sociales.
Mensaje de la Diputada Nacional PTP
Así es que desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de mayo de 2020; Verónica Caliva, actual diputada de la Nación, por Salta, manifestó: «Quiero expresar mi mayor solidaridad con nuestra querida compañera Maria Alejandra Zigaran, fundadora del Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga de Salta, quien junto a sus pequeñ@s hija e hijo fueron víctimas de un cobarde ataque a su domicilio particular; al mismo tiempo expresó también mi más enérgico repudio a este vil accionar contra una joven mujer solidaria y comprometida con los que nada tienen.
María Alejandra, desde el primer día de Cuarentena, junto a un grupo de compañeras, compañeros y compañeres, se dispusieron a organizar desde la Juventud de la Corriente Clasista Combativa y desde el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga el Comedor y Merendero de Finca Valdivia, para las familias imposibilitadas de trabajar y que golpeadas por la pobreza no pueden llevar la comida y el sustento a sus casas.
Nuestra compañera, salió a retirar donaciones para el comedor/merendero de nuestra Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario «Encendiendo la Chispa», y al regresar encontró su hogar violentado, con todas sus pertenencias revueltas, sin que falte ningún elemento o artefacto, por lo que tod@s entendemos que lo ocurrido es un claro ataque y un atentado al trabajo solidario que se viene realizando en nuestros espacios por la recuperación de las, les y los jóvenes en situación de consumo problemático.
La denuncia policial ya se encuentra radicada y esperamos que se arbitren todos los medios necesarios. Hacemos responsables de este cobarde ataque a los organismos del Gobierno Provincial y de la Justicia que deben velar por la integridad física de nuestra compañera y sus hijes, exigimos que se investigue a fondo y se castigue a los culpables
El atentado contra Ale es un atentado contra tod@s nosotr@s, exigimos justicia y reparación para Alejandra y sus pequeñ@s niñes, que residen en el barrio San Calixto de nuestra ciudad. El Movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga continuará con su noble trabajo en los barrios, con las ollas populares junto a les jóvenes que luchan por una vida con educación, salud, deporte, cultura y trabajo» dijo Lía Verónica Caliva, Diputada Nacional por Salta Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente de Todos.-