DefensaEconomíaFederalesOpiniónPolíticaPrincipales

SALTA APOYA A LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS CONTRA LOS ATAQUES DE MILEI

En la red social X -Twitter- el mandatario provincial norteño, espetó contra las alusiones del Presidente libertario. Las Provincias defienden territorio y recursos

Javier Milei usa el servicio de mensajes de su aliado Elon Musk para dirigirse a propios y contrarios. A la vista del mundo, desparrama su mal llevarse con las dirigencias provinciales que no se someten a sus presiones políticas en asuntos tales como recortes económicos, modificaciones institucionales o decisiones parlamentarias.

Esta dinámica comunicacional -virtual- hace que los gobernantes de los distritos provinciales, respondan por X a las posturas de Milei.

Así es que el salteño, quien hace apenas unos días, estuvo reunido con la vicepresident Villarruel y su ministro del Interior, le espetó a Milei, públicamente: «Dejemos de lado los odios y rencores y miremos hacia adelante. Encontremos juntos las herramientas necesarias para que usted y nosotros podamos gobernar en tiempos tan difíciles. Que Dios nos ayude ¡La Patria somos todos!»

Sucede que las provincias petroleras y en el caso puntual de Salta, además de principal productora de Litio, ven peligrar la soberanía minera, con un Milei, apurado de entregar los recursos en todos sus aspectos al gobierno de EEUU y a sus CEOS de empresas de aquel país, sin tener ni voz, ni voto, ninguna de las administraciones provinciales, las que están siendo empobrecidas por la administración libertomacrista.

No es un mero estilo de conducción lo que el presidente de Macri está ejerciendo en el país, se trata ante todo, de un absolutismo que pone en peligro de una atroz extinción a las instituciones, incluidas, las Gobernaciones, la participación de las mismas en el parlamento argentino y el desfinanciamiento de las economías locales con la quita de los fondos para la Educación, alimentos, Salud, Seguridad, entre otros aspectos. Temiéndose lo que todos ven venir, un Milei que ordenará la cesación de pagos -incluidos las obligaciones salariales- desde 1 de marzo, en todos los niveles a todos los sectores, con la idea de retener capital. Luego, esperará pacientemente afectar el consumo, a una baja estrepitosa en todos los niveles, para así -según cree- lograr que los grandes formadores de precio, retraigan los mismos y favorezcan la vuelta al consumo popular sobre todo en el sector alimentos. Olvida, quizá, el presidente que en lo cotidiano, para producir la gente debe comer, usar el transporte y los servicios, aunque a estas alturas, lejos de la ingenuidad, tal vez no desconozcan tales detalles, sino que simplemente sea parte del gran plan nacional liberto macrista, parar y confinarnos como pueblo para que su «avanzar» se de con ayuda militar foránea ante una población sin capacidad para reaccionar.

LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL SUR

Los gobernadores están comenzando a fijar posiciones públicas, pero saben la debacle que viene como una ola gigante sobre todos y todas.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "¡CHUBUT AMENAZA CON CORTAR SUMINISTRO DE PETRÓLEO Y GAS AL GOBIERNO!"

Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas», enfatiza el documento difundido por el gobernador de esa provincia, Ignacio Torres, que fue refrendado por todos los otros mandatarios de la Patagonia.

Puede ser una imagen de 2 personas
Gobernador Claudio Vidal, Sta Cruz. dirigente petrolero

Con las firmas de Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro), el texto comienza hablando de la preexistencia de las provincias sobre la Nación y exigiendo respeto.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Gobiernode Istas delAtlanticoS Es nuestro compromiso trabajar para potenciar las fortalezas de nuestra región y defender los intereses de las provincias patagónicas Gustavo Melella Gobernador Tierra Fuego, Antártida Islas del Atlántico Sur. somos"

«Los gobernadores no son empleados del Poder Ejecutivo Nacional ni están sujetos a órdenes. Sus mandatos surgen del pueblo de sus provincias y tienen la obligación de defender sus intereses», argumentaron.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades