PolíticaPrincipales

Salta: 1000 inundados aseguran que fueron abandonados

Por las inundaciones, debieron ser evacuadas más de 3.000 personas de las zonas salteñas más afectadas. Con la bajada del Río Pilcomayo, el gobierno de Juan Manuel Urtubey organizó el retorno a sus hogares, pero en algunas localidades sus casas continúan bajo el barro, por lo que deben dormir a la vera del camino.

Luego de pasar 10 días en algunos de los siete centros de Aguaray, las familias retornaron a sus pueblos de origen el lunes pasado. Desde entonces, en Santa Victoria Este deben acampar en carpas improvisadas al costado de la ruta provincial 54.

La situación afecta, principalmente, a comunidades wichí, que aún no pueden acceder a sus casas ni al centro del Ejército cercano, que se encuentra colapsado por los refugiados.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, planteó que «sólo van a pernoctar en los centros de evacuados las personas que viven fuera del pueblo y cuyas casas atravesaron anegamientos por la crecida de río Pilcomayo”. La funcionaria explicó: “Estamos trabajando en conjunto con las áreas del Gobierno nacional para coordinar un plan que les permita a éstas familias volver en las mejores condiciones posibles”.

Sin embargo, la maquinaria que la provincia trasladó al lugar aún no logró remover el barro acumulado que quedó e impide el acceso a los hogares, de acuerdo a los testigos consultados. Díaz, entre otros vecinos, se organiza para trasladarles comida y colchones donados del pueblo para mitigar la crítica situación en la que fueron dejados.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades