Salió a la luz un nuevo caso de nepotismo en el gobierno de Macri
Mauricio Macri y los integrantes de su gabinete volvieron cotidiana la práctica de designar a familiares en el poder y con altos cargos jerárquicos.
Desde la llegada del macrismo al poder, el pasado 10 de diciembre, los despidos masivos de los trabajadores rasos y los constantes inventos de nuevas gerencias se volvieron una práctica cotidiana. Mientras más de 100 mil trabajadores fueron cesanteados por el gobierno de Mauricio Macri, los familiares de los integrantes del gabinete presidencial lograron ocupar estas gerencias creadas por Cambiemos.
El último caso involucra directamente a Iván Pavlovsky, vocero presidencial, quien logró ubicar a su esposa Marina Klemensiewicz como subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano.
No es la primera vez que la mujer del histórico vocero del hijo de Franco Macri utiliza los lazos de su esposo para obtener un cargo en la función pública. Esto ya había ocurrido en la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando estuvo a cargo de la misma área porteña.
El nuevo caso se suma a los ya denunciados, como el de Carla Piccolomini, la esposa de Andrés Ibarra, ministro de Modernización, fue nombrada en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), como directora de Relaciones Institucionales. Al de María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue designada coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional en el Ministerio de Salud, que conduce Jorge Lemus.
También, Josefina Rouillet, esposa del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, integra la lista de polémicos nombramientos. Es gerenta general del Fondo de las Artes. Josefina Rouillet, esposa del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, integra la lista de polémicos nombramientos. Es gerenta general del Fondo de las Artes. Y Pablo Avelluto, ministro de Cultura, puso a su pareja, Carolina Azzi, en el ministerio que él comanda.
Estos son solo algunos de los casos de nepotismo que han salido a la luz en los primeros 100 días de gobierno macrista.





