Salió a la luz otra operación del macrismo para justificar nuevos despidos
Esta vez el principal aliado del Gobierno fue el matutino La Nación que lanzó a la calle una falacia contra los trabajadores del Hospital Posadas.
Hace unas semanas, en la mesa dominical de Mirtha Legrand, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta aprovechaba la comodidad ofrecida por la señora y Carmen Barbieri para justificar la persecución ideológica en el Estado. Esta vez, la operación mediática del macrismo para volver a la carga con una nueva oleada de despidos masivos fue lanzada por el matutino aliado al proceso neoliberal, La Nación.
El periódico de Bartolomé Mitre, publicó una nota completamente falaz sobre un accidente que ocurrió en el Hospital Posadas, con la finalidad de ir contra la planta de trabajadores del nosocomio.
El diario conservador, se hizo eco de un incidente con el resonador y no dudo en asegurar que “dañaron a propósito un tomógrafo del Hospital Posadas”. Además, la prensa hegemónica redobló la puesta y puso en juego la posible ola de despidos que busca propiciar: “el hecho, un sabotaje de parte de personal del hospital en contra de posibles despidos”, señalaron.
Además, agregaron que “el Gobierno investiga 1500 designaciones en el año último en el hospital Posadas. La mayoría de los casos serían militantes de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella», para definitivamente dejar a la luz la evidencia de una persecución ideológica.
La mentira propuesta por La Nación y Cambiemos fuer rápidamente desnudada por los mismos trabajadores del Hospital de la provincia de Buenos Aires, que a través de las redes sociales, contaron los detalles de la historia. Según se desprende de las distintas publicaciones, un residente de primer año incurrió en un error al no escuchar a los técnicos especializados e intentar hacer un estudio a un paciente en una silla de rueda de metal. Por ello, el campo magnético del resonador absorbió la silla y quedo incrustada en el mismo.
Daniel Horacio Farfallini, radiólogo del Posadas, fue quien subió las primeras fotos a su cuenta de Facebook y contó los por menores del error humano, y como los mismos trabajadores que La Nación acusó de saboteadores, debieron reparar el resonador magnético.
Cambiemos, que ya incurrió en miles de despidos masivos en las arcas del Estado y hasta llegó a justificar a alguno de ellos con la frase “te revisamos el Twitter”, intentó volver a atacar a un sector de los trabajadores del Estado, solo por haber sido designados en la gestión de un partido popular. Hasta la misma presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faraveli, se posicionó en contra de los empleados de la salud y pidió avanzar hasta las últimas consecuencias.
Macri utiliza todas sus alianzas para avanzar en el vaciamiento del Estado, primero fue el Grupo Clarín y Mirtha Legrand, ahora la nueva punta de lanza servil al proceso de enriquecimiento de los grupos concentrados de poder quedó en manos de Bartolomé Mitre y La Nación.