EconomíaPolíticaPrincipales

El Salario Mínimo pierde ante la inflación: el Gobierno lo dejó en $202.800

Tras hacer fracasar la reunión del Consejo del Salario, el Gobierno fijó el Salario Mínimo Vital y Móvil en $ 180.000 para el mes de febrero y en $ 202.800 para marzo. Brutalmente por debajo de la inflación del 52% (diciembre y enero).

La decisión se dio cinco días después de que el Ejecutivo echó por tierra cualquier tipo de acuerdo en la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras habían reclamado una suba del 85% para llevar el salario mínimo a 288.600 pesos.

 

Sin propuestas

Fuentes que participaron de la discusión revelaron al medio El Destape que el sector empresario no hizo ninguna propuesta por lo que desde la central obrera denunciaron que el Gobierno “hizo fracasar la reunión del Salario Mínimo Vital y Móvil”, ya que boicotearon “la posibilidad de un acuerdo” y que la Unión Industrial Argentina (UIA) fue “complaciente con esa estrategia”. 

“La irresponsabilidad social puesta de manifiesto por la Secretaría de Trabajo no hace más que confirmar la absoluta ajenidad del Gobierno frente al drama social que atraviesan los argentinos”, afirmó la CGT mediante un comunicado.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades