
Sabbatella: “La reforma laboral de Milei es un crimen para millones de trabajadores y trabajadoras”
El presidente de Nuevo Encuentro y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, criticó el proyecto de flexibilización laboral que impulsa el gobierno de Milei y remarcó que es necesario defender los derechos en el Parlamento y en las calles, de manera simultánea.
Sabbatella cuestionó con dureza la reforma presentada este jueves en el Senado por el oficialismo nacional, al afirmar que “es una reforma regresiva que quita derechos, perjudica gravemente a los trabajadores y se utiliza para encubrir una política económica que está hundiendo al país en una crisis profunda”.
Sabbatella remarcó que la crisis actual es consecuencia directa del modelo económico libertario. “En la Argentina de Milei no se crea empleo, se destruye. La apertura indiscriminada de importaciones, la caída brutal del consumo y el derrumbe de los ingresos están asfixiando a las pymes y llevando a miles de trabajadores a la miseria”, señaló.
En ese marco, el dirigente kirchnerista criticó a quienes sostienen que “esta ley es necesaria para crear empleo formal y reactivar la economía. Eso es absolutamente falso. Engañan, mienten una vez más y buscan sacar una reforma laboral de apuro por órdenes que el Fondo Monetario Internacional dicta desde Washington. El precio de la sumisión al gobierno de Trump es muy caro para el pueblo argentino”.
“Somos conscientes que hay debates que dar en función de las nuevas realidades laborales, pero los mismos deben ir en el sentido de fortalecer el trabajo, la producción y la protección de los derechos, no en el camino contrario como plantea Milei, que sólo busca más precarización y más sometimiento”, afirmó Sabbatella. Y sentenció, “La reforma laboral que plantea el gobierno nacional es un crimen para millones de trabajadores y trabajadoras”.
“Quieren convertir a la Argentina en una colonia y retroceder al tiempo de la esclavitud: más horas de trabajo, menos salarios y un recorte brutal de derechos y libertades sindicales. Para impulsar el país no se necesita castigar a los más desprotegidos; hay que cambiar la política económica, que las máquinas vuelvan a encenderse, que las empresas vuelvan a producir, que regrese el ciclo virtuoso donde se fortalecen los salarios y el consumo despega. Lo que vivimos en los gobiernos de Néstor y Cristina”, agregó.
También criticó que, de manera camuflada, el proyecto busca eliminar los gravámenes que financian a casi toda la estructura cultural y comunicacional del país. “Se dejan sin recursos al Incaa, al Instituto Nacional del Teatro, a Radio y Televisión Argentina, a la Defensoría del Público, a los proyectos especiales de comunicación audiovisual y al Instituto Nacional de la Música. Esta reforma es también una ofensiva directa contra la cultura y la comunicación”.
“Está claro que el pueblo, los sindicatos, las centrales obreras, las organizaciones sociales, los partidos políticos y las y los legisladores que no se entregan vamos a dar la batalla en las calles, y también dentro del Congreso nacional, para defender los derechos más elementales, así como ocurrió cada vez que la derecha intentó avasallarlos. Lamentablemente, esta historia no es nueva en Argentina: pasó en la década del 90 y durante el gobierno de Macri, y ahí nos tendrán una vez más”, finalizó el dirigente de Morón.





