Internacionales

Rusia ratificó apoyo a Siria mientras Turquía advirtió «no jugar con fuego»

El ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, dijo que su país proseguirá brindando todo su apoyo al gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, en su lucha contra el yihadismo integrista.

Rusia ratificó que seguirá brindando «su apoyo» a Siria en su lucha contra el yihadismo, mientras Turquía advirtió a Moscú que «no juegue con fuego» en el conflicto en el país árabe.

«Rusia continuará prestando a Siria, de conformidad con la petición de su gobierno, toda la ayuda necesaria para acabar con los terroristas», subrayó Lavrov, en una conferencia de prensa previa al inicio de una ronda de consultas con su colega sirio, Walid al Mualem, de visita en la capital rusa.

El jefe de la diplomacia rusa recalcó que su país abogará con firmeza por «el comienzo de un proceso (político) justo, inclusivo, en el que sean los sirios los que decidan el futuro de su país».

Mualem, por su parte, agradeció a Lavrov la ayuda militar de Moscú y destacó la eficacia de esa viral colaboración.

«Puedo confirmar que gracias a la ayuda y los esfuerzos de las Fuerza Aeroespaciales de Rusia, el Ejército de Siria ha conseguido importantes progresos en varios sectores del campo de batalla», aseguró además el canciller sirio.

Agregó que la aviación rusa «en muy poco tiempo ha conseguido cien veces más que la coalición liderada por Estados Unidos, que lo único que ha logrado es la expansión del Estado Islámico» en Siria.

Recogiendo el guante, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a su vez a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que «no juegue con fuego» en la guerra civil siria, tras las duras críticas de Moscú por el derribo de un avión ruso por la aviación turca esta semana.

«El señor Putin ha dicho ‘quien aplica dobles varas de medir al terrorismo, juega con fuego’. Estoy totalmente de acuerdo», apuntó Erdogan.

«Es cierto, apoyar al régimen de (Bashar al) Assad, que ejerce terrorismo de Estado y ha causado la muerte de 380.000 personas, es jugar con fuego», puntualizó el mandatario turco.

«Bombardear a la oposición reconocida internacionalmente con el pretexto de combatir al Daesh (Estado Islámico) es jugar con fuego», agregó durante un discurso en Bayburt, en el noreste de Turquía.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades