
Rusia calificó de “irracional” a la acusación de Patricia Bullrich
La Embajada de Rusia en la Argentina fue categórica a la hora de responder a las acusaciones de altos funcionarios del Gobierno Nacional respecto de la supuesta implicación del país liderado por Vladimir Putin en la grabación y filtración de los audios donde se escucha a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“Se han expresado públicamente algunas suposiciones sobre la posible grabación de conversaciones telefónicas en Casa Rosada por servicios de inteligencia rusos (y venezolanos), supuestamente con el objetivo de desestabilizar al Gobierno”, abre el mensaje publicado, entre otros espacios, en las redes sociales.
La embajada rusa rechazó “categóricamente” las acusaciones, considerándolas “infundadas y falsas”, haciendo hincapié en que no se han aportado pruebas que respalden lo expresado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Respecto de los dichos de la funcionaria libertaria, desde Rusia advierten que “el deseo de ver ‘espías rusos’ en cada esquina es irracional y destructivo”.
El mensaje también hace referencia a la situación desatada tras la difusión pública de audios donde afirman la existencia un entramado de corrupción -con coimas incluidas- llevado adelante por funcionarios que han tenido constante acceso al despacho presidencial. “Lamentamos observar que en el contexto de otro escándalo político interno de gran repercusión mediática nuestro país vuelve a ser mencionado de forma negativa”, indica el documento.
“El próximo mes de octubre, deseamos celebrar juntos el 140º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas ruso-argentinas en este espíritu, y no bajo la influencia de una historia de espionaje ficticia”.





