
Ruptura del FpV en el senado bonaerense: ¿Cómo quedaron los bloques?
Tras el juramento de los senadores bonaerenses, el conjunto del Frente para la Victoria no logró llegar a un acuerdo y decidió presentar dos bloques separados en la Cámara Alta: uno correspondiente a representantes del peronismo y kirchnerismo más «duro», ligado a La Cámpora, y otro que responde a la línea del Partido Justicialista, con Fernando Espinoza a la cabeza.
Ambos espacios le adjudican al otro la responsabilidad de ser quien provocó la fractura en el bloque de senadores bonaerenses. Lo cierto es que tras una larga discusión y sin que pudieran ponerse de acuerdo, quedaron conformados dos bloques diferenciados.
El bloque del PJ será presidido por Daniel Barrera, representante de La Matanza, acompañado por 8 senadores más: Patricio García (vicepresidente), Norberto García (vicepresidente primero), Darío Díaz Pérez, Juan Curuchet, Héctor Vitale, Alejandro Urdampilleta, Fernando Moreira y Carolina Szelagowski.
Un bloque será presidido por el matancero Daniel Barrera y el otro por Ana María Sierra, la esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi
Por su parte, el bloque kirchnerista/peronista tiene en sus filas a siete legisladores: Ana María Sierra (presidenta), la mujer de Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda; Santiago Carreras (vicepresidente primero), Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Cecilia Comerio, Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles.
En otro sentido se decidieron las autoridades de la Cámara, quedando el Senado presidido por el vicegobernador Daniel Salvador. Tendrá como vicepresidente al radical Carlos Fernández, mientras que la vicepresidencia segunda la ocupará el senador massista Sebastián Galmarini y la vicepresidencia cuarta el renovador Patricio Hogan.
Queda aún por definir la vicepresidencia tercera, correspondiente al espacio del FPV. Sin embargo, se decidió llamar a un cuarto intermedio ya que aquí tampoco se logró el consenso entre los distintos espacios.





