«Rosario sigue siendo la ciudad más violenta de argentina»
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó en Rosario que esta ciudad santafesina “sigue siendo la más violenta de Argentina” y prometió trabajar junto al gobierno local “para llevar más tranquilidad a los vecinos”.
A la vez, Berni apuntó contra el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, a quien responsabilizó por no completar la conformación de la Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, razón por la cual el gobierno federal debe distraer personal de seguridad en ese distrito.
Berni realizó esas declaraciones luego de una convocatoria realizada por un grupo de sindicatos de Rosario, liderado por el de Peones de Taxis, que le pidió una reunión en procura de una solución a los robos violentos que sufren los trabajadores.
El titular de la secretaría de Seguridad dijo hoy que el martes próximo se reunirá con los sindicatos rosarinos y agregó: “vamos a trabajar para llevarle mayor tranquilidad a los vecinos de Rosario, pero sin prometer lo que no podemos cumplir”.
Nos comprometimos a estar el día martes trabajando juntamente para darle una respuesta a estos trabajadores afectados por los problemas de seguridad en Rosario
«El secretario general de la CGT, Antonio Caló, se comunicó conmigo. Me comentó la necesidad que tenían los trabajadores, fundamentalmente taxistas, de reunirse con nosotros”, dijo Berni.
“Siempre estamos dispuestos a ayudar donde haga falta. Después, desde el gobierno de Santa Fe también se comunicaron con nosotros, y nos comprometimos a estar el día martes trabajando juntamente para darle una respuesta a estos trabajadores afectados por los problemas de seguridad en Rosario”, añadió en declaraciones a LT8 de Rosario.
Tras considerar que Rosario “sigue siendo la ciudad más violenta de Argentina”, Berni sostuvo que el gobierno “hará un esfuerzo porque la provincia está acompañando”.
“Santa Fe –siguió- se ha comprometido a generar cambios estructurales en la policía, los está realizando y vamos a seguir trabajando con (el gobernador Antonio) Bonfatti y el gobernador electo (Miguel Lifschitz)”.
Consultado acerca de la posibilidad del envío de un mayor número de fuerzas federales a Rosario, el secretario de Seguridad explicó que “tenemos más de 20.000 agentes federales que por un capricho o una actitud egoísta del ingeniero Macri están aferrados en la Capital Federal, cuando hay una ley que dice lo contrario”, señaló Télam.
En la misma línea sostuvo que “si Macri hubiera invertido en seguridad y hubiera terminado de completar su tan cuestionada Policía Metropolitana, seguramente muchos de esos hombres que están en Capital hoy estarían trabajando con los santafesinos”.