Rosario: Procesaron a 30 policías por la por la desaparición forzada de Franco Casco

Franco Casco fue hallado sin vida en el río Paraná, luego de estar detenido en una comisaría.
La Justicia Federal de Rosario procesó esta mañana a 30 policías por la desaparición y muerte de Franco Casco, un albañil que en octubre de 2014 fue encontrado muerto en las orillas del río Paraná, luego de haber permanecido detenido en una comisaría.
El juez Carlos Vera Barros implicó, además del personal de la seccional 7º, a los por entonces titulares de la División Asuntos Internos, que se encarga de investigar el accionar de los efectivos.
15 de los agentes se encuentran con prisión preventiva porque se consideró que podían a llegar a entorpecer el proceso o fugarse. El resto continuará bajo arresto domiciliario.
El 6 de octubre del 2014, Franco Casco fue a tomar el tren para regresar a su casa, en el partido bonaerense de Florencio Varela, pero nunca lo logró. Según la investigación, fue arrestado por personal de la seccional 7ma de Rosario, donde figura su ingreso con el apellido materno.
Tras permanecer 23 días desaparecido, su cadáver fue hallado un una zona costera del río Paraná. La autopsia confirmó que el cuerpo fue arrojado al río ya sin vida, por lo que la causa pasó a tramitarse como una desaparición forzada de persona.





