PolíticaPrincipales

Rosana Bertone asumió y mostró coincidencias con el gobierno nacional

Rosana Bertone tomó posesión del cargo de gobernadora durante una ceremonia realizada en Ushuaia en la que hizo hincapié en los “cambios” que intentará imprimirle a la situación de la provincia, y en la que mostró coincidencias con el gobierno de Mauricio Macri.

Bertone juró ante los 15 legisladores provinciales en un acto que contó con la presencia de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Educación, Esteban Bullrich, entre otras autoridades nacionales y locales.

La ex senadora kirchnerista pronunció un discurso en el que se comprometió a generar “un vínculo responsable con el gobierno nacional” y elogió las apelaciones al “consenso” y “al diálogo” del presidente Macri.

Bertone detalló medidas que impulsará en la provincia “en concordancia con las autoridades nacionales”, entre ellas una reforma política, la modificación del régimen electoral para pasar a un sistema de voto electrónico “como tiene la ciudad de Buenos Aires o Salta” y la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Vengo a cumplir con mi palabra y a llevar a cabo el mayor desafío que puede asumir una persona, como es transformar la realidad. No venimos a reproducir frustraciones pasadas, sino a impulsar los cambios que sean necesarios.

También se comprometió a “enfrentar con sinceridad y coraje la crisis que atraviesa la provincia”, a “generar una progresiva solidez financiera” y a “utilizar responsablemente los recursos”.

“No me eligieron para que la provincia sea una oficina de liquidación de sueldos. No cederé ante quienes quieren solo mantener sus privilegios. Vamos a reconstruir el Estado y a desarrollarlo con justicia social”, definió Bertone.

En otro tramo de su discurso aseguró que será “implacable frente a los hechos de corrupción, involucren a quien involucren”.

Fijó como prioridades de su gestión a la salud y a la educación, habló del desarrollo de la industria del gas y del petróleo, y del apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Además, anunció que llevará adelante un Plan Quinquenal de Obras Públicas, para desarrollar emprendimientos como el puerto de Río Grande, la extensión del interconectado eléctrico a través del Estrecho de Magallanes y la creación en Ushuaia de un Polo Logístico Antártico.

Una mención especial de sus palabras fue para la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, para lo que anunció la creación de una secretaría de asuntos relacionados con la Antártida, Malvinas y los espacios circundantes.

“Las diferencias ideológicas con mi padre me han enseñado a ser una persona tolerante. Por eso puedo estrecharme en un abrazo con funcionarios de otros partidos con los que pienso distinto. Y por eso podré dialogar con el gobierno nacional para consensuar políticas de desarrollo”, aseguró la gobernadora.

Bertone juró en un estadio repleto de militantes donde también estuvieron presentes autoridades nacionales ligadas al FpV, entre ellas el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, José “Pepe” Scioli (hermano del ex candidato presidencial Daniel Scioli) y el diputado nacional Carlos Kunkel, además del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades