Rompieron y robaron documentos de la universidad de las Madres
Un grupo de desconocidos irrumpió en la sede de la Universidad y “sustrajo documentación digital y en papel”, además de provocar “roturas” en muebles, computadoras y bibliotecas.
“Fue realizado por un grupo indeterminado de personas que irrumpió en la sede Defensa 119 de la Universidad y sustrajo documentación digital y en papel, además de generar roturas en muebles y computadoras, incluso en la biblioteca”, denunció la Asociación Madres de Plaza de Mayo en un comunicado.
Gravísimo: atentado contra la UNMa
La Asociación Madres de Plaza de Mayo y la UNMa denunciamos la ilegal irrupción de personas no identificadas a nuestra Sede Defensa. pic.twitter.com/NA1bbevzbF
— Prensa Madres (@PrensaMadres) November 1, 2024
Fue el propio personal de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa) el que descubrió los destrozos al llegar a la sede, ubicada en Defensa 119, ciudad de Buenos Aires: “Al llegar a sus puestos de trabajo el jueves 31 de octubre, personal de la UNMa pudo verificar los daños materiales sobre los bienes de la sede y las faltantes de bienes y documentos públicos que fueron sustraídos”.
“Conocían las instalaciones”
Para Madres, los intrusos “evidentemente conocían las instalaciones y el lugar de guardado de la documentación”. A su vez apuntaron que la sede atacada tiene guardia policial en la puerta durante 24 horas, que el edificio se encuentra a 100 metros de la Casa Rosada y que hay cámaras.
“Exigimos una investigación profunda, que identifique con nombre y apellido a los responsables de esto”.