
RODOLFO AGUIAR:”SI NOS QUEDAMOS EN SILENCIO Y SIN SALIR A LA CALLE, NOS APLASTAN»
Además, el secretario general de ATE nacional comentó que los 109 artículos del proyecto de reforma
Asimismo, el dirigente gremial agregó que “tenemos que reaccionar antes, desde los trabajadores estatales y el movimiento obrero”. Por eso la convocatoria en la jornada de mañana tendrá más de 1.000 delegados y definiremos una medida de fuerza nacional para las próximas semanas”. Al tiempo que aseguró que esto nos permitirá “comenzar a enfrentar una reforma laboral regresiva, que nos retorna a las cavernas. Detrás del concepto bonito de modernización, se esconde una idea de más explotación “agregó.
No obstante, Aguiar precisó que se debe repensar una reforma laboral y puntualizó que hay que “derivar ese mito que no estamos dispuestos a discutirla. Si el Gobierno nos explica para que la quiere y que sería para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, nos sentamos mañana. Y que no responda al FMI”.
Además, el secretario general de ATE nacional comentó que los 109 artículos del proyecto de reforma laboral fueron escritos en las oficinas de Techint”. Y aseguró que el “Gobierno no lo explica porque lo único que quiere, es responder a los intereses del Fondo Monetario Internacional». Y destacó que “acá hay una reforma laboral que pretende triturar los derechos de todos los trabajadores. Nuestra responsabilidad es enfrentarla, porque gobierna Milei y lo peor está por venir”.
Seguido, Aguiar advirtió que tras las elecciones “los problemas siguen siendo los mismos y la conflictividad se empezará acelerar”. Y sobre la propuesta del Gobierno señaló que “el banco de horas no incluiría el pago de horas extras o la fracción de las vacaciones, serán como determine el empleador. Además de una “idea de salarios dinámicos”.
Finalmente, sobre la creación de empleo indicó que si se quiere formalizar “los 8 millones de fuentes laborales informales tenemos que pensar otra cosa y recuperar la industria y la producción”.





