Roberto Caballero, Cynthia García y Dante Palma llegan sin mordaza a Infobaires24
Llegamos a los dos meses del gobierno liberal de los Ceo’s. Apenas 60 días y parecen una eternidad.
Hasta aquí el pueblo sigue esperando el momento en que Macri comience a gobernar con algún gesto de amor hacia los trabajadores.
Ya pueden oírse las voces de los primeros arrepentidos de haber votado globos amarillos, los que creyeron en espejitos de colores, los que se atrevieron a pensar que un millonario podría gobernar para ellos, los que hasta han llegado a verse distintos, tal vez más rubios, tal vez más altos; lo seguro es que se vieron más distintos a los otros argentinos.
Hoy la política los está volviendo a la realidad, poniendo las cosas en su sitio, dejando en claro que los únicos que en materia política van a defender los derechos de los trabajadores son los partidos enrolados en el campo popular, y allí siempre serán iguales todos los argentinos.
Ya pueden oírse las voces de los primeros arrepentidos de haber votado globos amarillos
Pero en estos dos meses ya tenemos víctimas y desaparecidos, que no por casualidad son trabajadores, víctimas del desempleo, del brutal achique del Estado que está llevando delante de manera sistemática la administración de Héctor Magnetto, en la figura de su representante en la Casa Rosada.
Milagro Sala es víctima de la venganza de un dirigente que no perdona que haya sido una «negra del pueblo», quién lo denunciara por corrupción; así es que la mantienen prisionera en una cárcel común, sin siquiera haber contado con lo elemental, y esto es: no hay delito para imputarse, ni pruebas que lo sustente y aun así permanece privada de su libertad, ostentando la condición de primer preso político de esta democracia amarilla.
Hoy, algunos de esos periodistas que fueron los primeros desaparecidos de la era Macri, tienen un lugar en nuestro medio.
Luego están los desaparecidos, desaparecidos de los aires de las radios, de los canales de televisión y de los diarios. Aquellos periodistas que resultan incómodos para el poder real, aquellos que bien saben, no podrían comprar con ningún dinero, aquellos que se encargaban de contarle al pueblo la verdad de las cosas, aquellos que sostienen los ideales populares y defienden esos intereses.
Estas voces pretendieron ser acalladas, pero hoy se reproducen por miles en las plazas del país, en canales de youtube y en portales de noticias, que como Infobaires24 siguen sosteniendo el camino de desnudar a ese poder detrás del poder.
Hoy, algunos de esos periodistas que fueron los primeros desaparecidos de la era Macri, tienen un lugar en nuestro medio.
A partir de este domingo comenzamos a disfrutar de las siempre interesantes columnas de Roberto Caballero, el miércoles nos entrega sus líneas Cynthia García y el día viernes de cada semana vamos a reflexionar junto a Dante Palma.
Comenzamos así una nueva etapa en Infobaires24, en donde el aporte de estas plumas destacadísimas, procurarán motivar el debate sobre los temas más candentes de la actualidad.
Solo nos resta darles una calurosa bienvenida a los nuevos integrantes de la familia IB24 y desearles el mayor de los éxitos, que en definitiva será el triunfo de la palabra reveladora por sobre la barbarie de la realidad que nos impone esta suerte de tiranía sin botas.