Riquelme sin filtro: «De los últimos 20 años de Boca, este fue el peor»
El ídolo «Xeneize» fue muy duro con la dirigencia de Boca, cuestionó todo y dejó frases fuertes: la eliminación de Boca de la Libertadores, la Selección de Messi y avisó que ya no jugará profesionalmente.
Uno de los máximos ídolos de Boca, Juan Román Riquelme, realizó fuertes declaraciones sobre el escándalo producido en el Superclásico entre el Xeneize y River: “Fue el peor año de los últimos 20 porque nunca River dejó afuera a Boca dos veces en seis meses. No me como el cuento de que River dejó afuera a Boca en el escritorio porque en 45 minutos no pateó al arco”, dijo el 10, quien aseguró que se sigue sintiendo jugador de fútbol.
“Sentí mucha bronca, mucha vergüenza por cómo quedamos eliminados porque la gente que está manejando el club le tiene que dar seguridad a los jugadores rivales y no se la dieron. Esperemos que estos seis meses que quedan se puedan hacer las cosas mejor y festejar un título. Igual eso no va a tapar lo que pasó con River”, agregó Román en una entrevista con Fox Sports.
«Lo que pasó no se puede repetir y no tiene que pasar nunca más. Es preocupante no darle seguridad a los jugadores de otro equipo», dijo Román.
No me como el cuento de que nos eliminaron en los escritorios. De los últimos 20 años de Boca, este fue el peor. Hace rato que Boca no es un club de fútbol.
Román también dijo que volverá a La Bombonera para el partido despedida de Sebastián Battaglia: “Para mí es lindo volver, es el jardín de mi casa. Hasta que otro jugador no juegue más de 206 partidos, la Bombonera va a ser el jardín de mi casa. Soy hincha, soy socio del club. Sufro mucho ahora como hincha, es raro mirarlo en la tele”.
Riquelme luego se refirió a las elecciones en el club –“No creo que vaya a votar, los que están en el club y los que están afuera son los mismos desde hace 20 años. Prefiero quedarme en mi casa tomando mate».
Romám se mostró contento con la vuelta de Tévez, enfatizó que hace tiempo que «los hinchas» se merecían «ir a la cancha por alguien». Estamos todos contentos, los hinchas de Boca merecemos ir a la cancha de Boca por alguien, además de la camiseta», subrayó Riquelme en declaraciones para Radio Del Plata.
«Los dirigentes no me pueden vender cualquier boludez porque yo soy hincha y me doy cuenta de lo que pasa. Hace rato que Boca no es un club de fútbol», consideró el astro que, en contraposición, le brindó su aplauso a la manera que está trabajando River en los refuerzos.
«Yo ya me retiré del fútbol profesionalmente; ahora solo juego con amigos. Llevo bien el hecho de no jugar, estoy disfrutando mucho de mis amigos, de mis hijos, de toda la gente que quiero. Sigo siendo futbolista. Tengo la vida que quiero. Para mí es lo mismo jugar a la pelota con mis amigos o de manera profesional. Lo disfruté muchísimo antes y lo disfruto mucho ahora. Espero que pueda seguir divirtiéndome como hasta ahora. He cumplido».