Diputados provinciales del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro conjunto con representantes gremiales de FESIMUBO y ATE provincia de Buenos Aires para plantear la importancia de la incorporación de la ley de Paritarias Municipales en el Presupuesto 2016.
Del encuentro participaron los diputados provinciales Hernán Doval, Patricia Cubría, Gustavo Di Marzio y Miguel Funes junto al secretario General de FESIMUBO, Rúben “Cholo” García, y el secretario General de ATE provincia de Buenas Aires, Oscar De Isasi.
En ese sentido, el secretario General de FESIMUBO, Rúben “Cholo” García, afirmó: “planteamos que el Presupuesto debe respetar la ley 14.656 de paritarias municipales, los trabajadores municipales tienen una ley aprobada por esta legislatura y debe respetarse su implementación”.
planteamos que el Presupuesto debe respetar la ley 14.656 de paritarias municipales, los trabajadores municipales tienen una ley aprobada por esta legislatura y debe respetarse su implementación
Por su parte, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, aseguró que “remarcamos la necesidad de que no se incorpore ninguna normativa que tienda a suspender la ley paritaria de los municipales, ni total ni parcialmente”.
En ese sentido, el diputado provincial Hernán Doval, consideró que la provincia “debe garantizar la estabilidad, salario mínimo, vital y móvil, y paritarias, que son el núcleo fundamental del espíritu de la ley que votamos desde la Legislatura y la Suprema Corte ratificó como constitucional”. A su vez, Doval, afirmó que la ley de paritarias sancionada es “de avanzada”, a diferencia de su antecesora, “la ley 11.757 de los años 90′ que flexibilizó a los trabajadores municipales”.
Asimismo, el diputado Miguel Funes resaltó que “el decreto que intentaron meter con presión en la fallida sesión donde buscamos debatir y tratar el presupuesto 2016, es otro atropello más sobre los derechos de todos los trabajadores municipales”. Además, Funes, expresó que “vamos a estar junto a los representantes gremiales articulando acciones conjuntas para el beneficio de los trabajadores de la provincia”.
el decreto que intentaron meter con presión en la fallida sesión donde buscamos debatir y tratar el presupuesto 2016, es otro atropello más sobre los derechos de todos los trabajadores municipales
De la misma manera, la diputada Patricia Cubría, aseguró: “hemos dado garantía que desde nuestro bloque vamos a acompañar la ley de leyes con la condición y el firme compromiso de defender los intereses de los trabajadores”.
Por último, el diputado Gustavo Di Marzio, se manifestó en contra “de la incorporación del decreto que suspende la ley de paritarias municipales en el Presupuesto enviado por Vidal” y aseguró “que desde el Ejecutivo deben implementarse el conjunto de normas sancionadas por esta Legislatura que son fruto de la discusión y el consenso entre los distintos bloques”.