Reunión del FPV con el Defensor del Pueblo
El Bloque de concejales del FpV Nacional y Popular, representado por su presidente, el Concejal Guillermo Cara, se reunió con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Honores, con el fin de abordar lo referido a la compleja situación por la que atraviesa la Ciudad de La Plata en lo que se refiere a los incumplimientos en la prestación en un servicio básico y esencial como es el servicio Energía Eléctrica, en este caso provisto por parte de la Empresa Edelap SA.
En este sentido, el concejal Cara expresó: “ante la preocupante situación de cortes masivos e interrupciones reiteradas y prolongadas en el servicio eléctrico que se suceden en nuestra Ciudad y que tienen consecuencias irreparables para los vecinos, afectando su calidad y condiciones de vida, se solicitó la intervención del Defensor del Pueblo con el fin de que los derechos de los ciudadanos sean respetados y garantizados».
En este sentido, el Dr.Honores compartió la preocupación existente en este aspecto, y se comprometió a trabajar mancomunadamente para arribar a la brevedad a una posible solución a esta problemática.
«A la baja calidad del servicio que presta EDELAP en la ciudad, debemos ahora sumarle el perjudicial impacto producto del nuevo cuadro tarifario, que con aumentos exorbitantes y con una empresa que presta el servicio sin exhibición publica del plan de desarrollo, fortalecimiento e inversión que se pretende realizar, nos encontramos con una compleja situación con un futuro incierto», agregó.
Ante el escenario de conflictividad social que acontece con la carencia en la provisión de servicios esenciales como resulta el servicio de luz, sumado a la afectación de costos productivos, se le solicitó al Sr. Defensor que motorice una reunión ampliada de carácter operativo, donde se convoquen a los diversos actores interesados, como ser la representación de comerciantes de la Región, las representaciones de industriales, de proveedores frutihortícolas, las asociaciones gremiales, y demás sectores con interés, además de los concejales, para de manera conjunta, poder evaluar la situación actual, la complejidad de las disfuncionalidades existentes, y entre todos, poder arribar a la situación más beneficiosa para la ciudadanía Platense.
La reunión trascurrió en un ambiente ameno y tuvo resultados productivos, anhelándose a la brevedad poder avanzar en la obtención de resultados concretos que permitan resolver esta compleja situación.