Hoy los bloques de Diputados del Parsalur y de Senadores del FPV PJ que integra Cristina Fernández de Kirchner se reunieron para analizar el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea y la no convocatoria a elecciones para la representación Argentina en el Parlasur.
Se consideró que Macri y Bolsonaro impulsaron un acuerdo que no beneficia a la industria y a las economías regionales. También hubo preocupación por la creciente debilidad institucional del Mercosur y la afectación, por parte del gobierno de Macri, al Parlasur que no ha hecho la convocatoria a elecciones.
Se analizó el acuerdo Unión Europea – Mercosur, en lo concerniente a la baja de aranceles que abrirá indiscriminadamente las importaciones y condicionará a las economías regionales, industria automotriz especialmente y a la industria en general de la Argentina. Es un acuerdo que favorece a la industria europea frente a la producción manufacturera local, que además está muy afectada por la recesión, la apertura importadora y la falta de apoyo estatal a los productores.Todo esto trae más despidos.
Además se analizó negativamente la política de libre navegabilidad de los ríos interiores y de cielos abiertos.
Participaron de la reunión con Cristina Fernández de Kirchner; los senadores Marcelo Fuentes, Pino Solanas, María Eugenia Catalfamo y Ana Almirón, junto a los parlamentarios Jorge Taiana, Oscar Laborde, Eduardo Valdés, Alejandro Karlen, Diego Mansilla, Ricardo Oviedo, Eduardo Nicoletti, Ramón Rioseco, Cristian Bello, Cecilia Britto, Cecilia Merchan, Julia Perié, Rubén Brizuela, Fernanda Gil Lozano y Gastón Harispe.