Retención de tareas contra los súper poderes de Vidal
El área de Prensa de la Provincia en pie de guerra ante el ataque a los derechos laborales de la Gobernadora bonaerense.
Los profesionales que integran el equipo de comunicación de Casa de Gobierno bonaerense iniciarán una protesta por 48 horas, por el recorte en su estabilidad laboral, a partir de las decisiones del Ejecutivo al mando de María Eugenia Vidal. La medida de protesta se realizará desde este martes en jornada partida, de 9 a 12, de 12 a 15 y de 18 a 21.
Cabe consignar que en el área (a cargo de Mariano Mohadeb, exjefe de prensa de Francisco de Narváez) se concentra el seguimiento de medios, la comunicación interna del Gobierno bonaerense y la información que reciben tanto la gobernadora como el resto de los funcionarios provinciales.
Con la posibilidad de ser despedidos, serán contratados cada tres meses y sin aumento salarial. Impactará además en derechos laborales como el aguinaldo, la antigüedad y vacaciones y alcanza, incluso, a aquellos profesionales que tienen hasta 10 años de experiencia en la histórica Gobernación.
Las nuevas medidas adoptadas impactan en la carrera de comunicación pública e institucional y la garantía de un Salario Mínimo Profesional de los periodistas. El gremio ATE, que integra la CTA, acompaña el reclamo de los trabajadores de prensa que desde hace un tiempo se encuentran en asamblea.
Cabe recordar que, en los últimos días, se conoció el polémico decreto 230, firmado por la propia mandataria, el vicegobernador y todos los funcionarios de primera línea, el cual “delega y descentraliza” en los miembros de su Gabinete las facultades de echar o pasar a retiro a los agentes de la administración pública –entre muchos otros súper poderes delegados–, y que se extiende a los periodistas de la Gobernación, incluidos los profesionales que poseen estabilidad permanente.