Así lo afirmó en declaraciones a la prensa, Carlos Caserio, presidente del PJ cordobés. Una inminente avanzada en territorio por parte de Cambiemos, motivó las aclaraciones públicas de dirigentes y militancia que se encuentran trabajando con vistas a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto.
Caserio destacó que el peronismo prácticamente en su conjunto va a votar la boleta corta que pidió el gobernador, pero también va a acompañar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. En una entrevista realizada por Fm La Patriada, el dirigente peronista, con motivo de la visita de Macri a Schiaretti en Córdoba, explicó: «Es una visita más institucional del presidente, que evidentemente tiene una buena relación con el gobernador, pero nunca el gobernador se ha identificado con esta lista ni tampoco ha manifestado su preferencia. Sí ha dicho que él no va a anunciar su voto, no sé si nunca o por ahora» consecuentemente, sobre la relación de ambos mandatarios, el dirigente, dijo: «hay una afinidad institucional y estimo que también es personal; un presidente y un gobernador que tienen buen trato, que se hablan, que hay una relación, que fue uno de los grandes déficit que tuvimos en la gestión anterior, el trato no fue bueno y toda esta buena onda no existía» Sin embargo, advirtió que esta camaradería de Schiaretti con Macri no significa que el gobernante cordobés se incline a favor de ningún candidato a la Presidencia.
«Él ya definió su estilo y nosotros, una gran parte del peronismo cordobés, definimos otro en el que vamos a tener la boleta corta, vamos a respetar esa idea, es un poco tradición e historia de Córdoba, pero vamos a acompañar a Alberto Fernández y a Cristina»
Caseiro, aprovechó la entrevista para aclarar sobre supuestas declaraciones suyas, publicadas en el sitio LPO -La Política On Line- las que marcarían al peronismo cordobés una posición de trabajo electoral favoreciendo a Alberto Fernández y por tanto enojando a Schiaretti. El presidente del PJ, local insistió en que se tenga cuidado en estas operaciones mediáticas: «Hay que respetar la decisión de Schiaretti; a veces los gobernadores dicen ‘yo no voto a nadie’ y en el fondo están esperando que el resto del peronismo, de su fuerza política diga ‘yo tampoco» (…)Pero bueno, esto es como es. Yo, personalmente, mi decisión está basada en que nosotros no podemos no tener compromisos y que Argentina nos necesita»
https://ar.radiocut.fm/audiocut/carlos-caserio-vamos-a-respetar-lo-boleta-corta-pero-acompanamos-a-alberto-y-cristina/
El escenario electoral cordobés
Lo que avizora Caserio en la Córdoba actual es muy diferente a las presidenciales del 2015; «Veo dos diferencias notables. Primero en la fórmula, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández yo la veo mucho más fuerte que la fórmula que en su momento» fue la de Daniel Scioli y Carlos Zannini, quien era mala palabra para nosotros en Córdoba. Por lo que estimó: «esta fórmula es mucho más fuerte, Alberto no provoca irritación y Cristina no es la misma» que en 2015, porque está más tranquila y en un segundo término», agregó: «la realidad es otra y que esta vez el peronismo va a hacer buena elección en Córdoba» Además anticipó que Schiaretti tendrá buenas relaciones con quien resulte electo «con el que gane, como todos los gobernadores. Es razonable que sea así».