“Respaldo internacional”: el plan de Alberto para lograr acordar con el FMI
El presidente Alberto Fernández partirá esta noche rumbo a Europa para participar de la reunión del G20 y de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), que se desarrollarán en los próximos días en Roma y Glasgow.
Al respecto, la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que el jefe de Estado, además, mantendrá casi una decena de reuniones bilaterales “de alto nivel” con distintos mandatarios.
Los encuentros se enmarcan en el plan del Gobierno para continuar con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por la desmesurada deuda que contrajo Mauricio Macri cuando era parte del Ejecutivo nacional. El objetivo es continuar recogiendo respaldo internacional para lograr así un acuerdo que no comprometa a generaciones de argentinos.
Entre muchas reuniones que tendrá el Presidente durante su participación en la cumbre del G20, está confirmada la que llevará adelante el sábado en horas de la mañana con la titular del organismo multilateral de crédito, Kristalina Giorgieva.
“Es necesario que el Fondo entienda que si le prestó el 180% más de lo que le correspondía prestarle a la Argentina y lo hizo en base a una decisión política que tenía que ver con acuerdos que tenía con Macri, eso no es responsabilidad de este Gobierno ni de los argentinos”, expresó Cerruti al encabezar una conferencia de prensa con los medios acreditados en Casa Rosada.
La comitiva presidencial, que parte este jueves a las 22, estará integrada por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; el embajador Jorge Arguello; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín, y la portavoz Cerruti.