Federales

Resistencia: taller de formación para emprendedores y trabajadores con oficios

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes el inicio de los talleres de formación a trabajadores con oficios y emprendedores llevado a cabo en el Centro Comunitario Municipal del barrio 244 Viviendas, a través de la Oficina de Empleo del Municipio. El objetivo de la iniciativa es lograr un proceso de fortalecimiento y afianzamiento del sector incluido en el registro digital de oficios que se empieza conformar y nutrir con múltiples actores de diversas áreas. 

Desde la Oficina de Empleos, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Local, señalaron que es necesaria una preparación y comunicación constante con quienes desean ofrecer sus servicios a través del Registro Digital de Oficios, «Portal Oficios» del Municipio, para sostener un servicio con calidad y que tienda a ser instrumento colaborativo entre los que ofrecen trabajo, demandan trabajo y el municipio.

«Se trata de un salto de calidad para vecinos muy calificados en diferentes oficios como talabartería, carpintería, informática, gastronomía, etcétera, que van a fortalecer sus habilidades para optimizar y mejorar su relación con los clientes, así como su funcionamiento en general», señaló el intendente, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.

Si bien el acceso a la tecnología actualmente permite crear alternativas al ciudadano, desde la Oficina de Empleos del Municipio entienden que debe ser incorporado a los usos como algo práctico, sencillo y por sobre todas las cosas, confiable. En ese sentido, apuntan a trabajar con los usuarios (oferentes y demandantes) del Portal, para que se apropien del mismo; y los usen tanto para obtener servicios, como para ofrecerlos.

Objetivos

Esta instancia de formación, el taller, nace con el objetivo del logro de un proceso de fortalecimiento y afianzamiento de los trabajadores y emprendedores incluidos en el registro de oficios, para:

– Fidelizarse como usuarios de la plataforma (dar valor al potencial de la plataforma digital como canal de presentación de sus servicios y productos a partir de la plataforma; entender el valor de la confianza de los clientes y ello derivado en la reputación y observaciones en la plataforma por parte del cliente que recibió sus servicios).

– Fortalecer habilidades para mejorar la relación con el cliente (comprender la importancia de sistematizar su trabajo en términos de precio, logística, responsabilidad y calidad; fortalecer las habilidades como emprendedor; y generar un espacio donde se planteen dificultades comunes que se presentan durante el servicio y posibles soluciones para manejar la relación con el cliente).

La realización del taller

En cuanto al taller que se inició este lunes, el  mismo tendrá tres jornadas de duración este año, en tanto que el año que viene será una oferta de formación constante. Las responsables de los talleres son: Araceli Martínez, Isabel Sanchuk, Laura Quagliozi, Mónica Sanguinetti.

Los módulos son: 1) Motivación. Mentalidad fija versus mentalidad de crecimiento, víctima y responsable. Cultura de la innovación. Creatividad en la forma productiva. 2) Modelos mentales. Relación con el dinero. 3) Lenguaje: pedidos, ofertas, promesas. Declaraciones. Declaración de Visión.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades