Las divisas en poder de la autoridad monetaria quedaron en los 27.417 millones de dólares, en una jornada en que las acciones de las empresas que cotizan en la bolsa de Wall Street terminaron alza y el riesgo país se ubicó por debajo de los 1500 puntos.
Pese a la compra de 29 millones de dólares, las reservas del BCRA tuvieron una sensible baja como consecuencia de una caída en las cotizaciones de sus principales activos, explicaron desde la autoridad monetaria. Esa merma fue de 154 millones.
En el mercado financiero, la cotización del contado con liquidación quedó casi estable en relación al miércoles, con una variación de 0,5% (1275 pesos). Por su parte, el MEP también avanzó 0,6% y cerró la jornada en los 1276 pesos.
Los bonos en dólares subieron por tercera jornada consecutiva, al mismo tiempo que las acciones argentinas. En el caso de IRSA, se registró un avance de 6,4% en Wall Street, seguido por Mercado Libre (+5%); BBVA (+4,7%); Cresud (+4,3%), y Edenor (+4,1%).
Fallo en contra
La jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, le ordenó hoy a la Argentina pagar 142 millones de dólares a los bonistas que rechazaron ingresar en los sucesivos canjes de deuda que lanzó el país.
La magistrada se pronunció en el expediente que sigue a solicitud de 12 fondos, entre los que sobresale Bybrook Capital.
El grupo de demandantes obtuvo de Preska una orden de sentencia sumaria para recuperar acreencias por ese monto.
Con información de El Destape