El MNA, Movimiento Nacional Alfonsinista, llevó adelante una jornada de conmemoración del 85 aniversario del golpe de Estado que derrocó el Gobierno de Hipólito Yrigoyen.
Militantes de este espacio del radicalismo popular pintaron, en varias ciudades de Argentina, muros alegóricos en repudio a lo que calificaron como el primer golpe de Estado contra un gobierno popular.
La actividad central se llevó a cabo en Rosario, donde el titular del MNA, el ex senador Leopoldo Moreau, se reunió con militantes locales en la casa que este espacio político está a punto de inaugurar en el barrio La Florida.
El radicalismo popular no olvida. Por eso hoy nosotros no estamos aliados con los conservadores
En la oportunidad, Moreau sostuvo: “Hoy estamos recordando los 85 años del primer golpe de Estado contra un gobierno popular. Después vino la proscripción del radicalismo, la persecución y la cárcel para Hipólito Yrigoyen y miles de dirigentes y militantes de la UCR, la picana de Lugones hijo, la década infame, el pacto Roca-Runciman, el denominado fraude patriótico, los salarios de hambre para los trabajadores y los conventillos para los inmigrantes. El radicalismo popular no olvida. Por eso hoy nosotros no estamos aliados con los conservadores”.