Represión en Lanús: Una mujer del comedor «Los Cartoneritos» perdió a su bebé tras ser golpeada
La brutal represión policial en Villa Caraza, ordenada por el intendente de Lanús Néstor Grindetti, y ejecutada por su espada política, el Secretario de Seguridad Diego Kravetz, se cobró una nueva víctima. Laura Zaracho, cocinera del comedor «Los Cartoneritos», perdió a su bebé luego de ser salvajemente golpeada por la policía. Ayer, 10 mil vecinos de distintos barrios de Lanús, encuadrados en distintas organizaciones sociales, marcharon hasta el edificio municipal exigiendo la renuncia inmediata de Kravetz.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el dirigente de la CTEP, Juan Grabois, hizo público un hecho que muchos temían, luego de la brutal represión policial contra el comedor «Los Cartoneritos» de Villa Caraza, el pasado 30 de marzo, en momentos que 7o chicos cenaban allí, y otras 50 personas hacían filas con sus tapper para retirar la vianda.
Laura Zaracho, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) -integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- y una de las cocineras del comedor social «Los Cartoneritos», perdió a su bebé luego de haber sido salvajemente golpeada por la policía que actuó bajo las órdenes del Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, a quien una multitud exigió su inmediata renuncia ayer, frente al edificio municipal.
Juan Grabois: «Lamentamos informar que la cra cocinera Laura Zaracho perdió a su bebé como consecuencia del ataque policial. Mañana denunciaremos el homicidio»
Lamentamos informar q la cra cocinera Laura Zaracho perdió su bebé como consecuencia del ataque policial. Mañana denunciaremos el homicidio
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 5, 2017