Represión, corridas y detenidos en la marcha de trabajadores en 9 de julio
La Policía de la Ciudad hizo de las suyas en la manifestación multisectorial de trabajadores convocada por ATE Nacional y la CTA Autónoma en reclamo contra el ajuste y el rechazo a los miles de despidos que se vienen dando desde la asunción al poder de Mauricio Macri.
Así las cosas, los efectivos detuvieron a manifestantes que se encontraban en la intersección de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, en solidaridad con los despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Hospital Posadas, de PepsiCo y Ferrobaires, entre otros.
[vsw id=»Hg7h_428Fkk» source=»youtube» width=»850″ height=»450″ autoplay=»no»]Filmaciones realizadas por los participantes de la protesta muestran que las fuerzas represivas cargaron al menos a una persona a una camioneta. “Gritá tu nombre”, pedían las personas que intentaban hacer entrar en razón a los efectivos.
“Veníamos avanzando, la policía con intencionalidad nos empezó a pechear, se llevaron detenido a un compañero y nos dijeron que hasta que no nos desconcentremos no lo iban a largar”, aseguró uno de los mineros, que mantiene una protesta ante los 500 despidos comunicados en enero por la intervención de YCRT como parte de un plan de ajuste.
[vsw id=»BZJNGezpIrk» source=»youtube» width=»850″ height=»450″ autoplay=»no»]El dirigente del Partido Obrero Marcelo Ramal advirtió que se armó “un cordón policial (que) no solo impidió que siguiera la marcha sino que comenzaron a tirar gases, palos, a armar una abierta provocación contra los trabajadores”.
“Lo que tenemos acá es una respuesta muy clara para quienes reclaman por su derecho al trabajo”, consideró.