¿Angelici le maneja el Ministerio de Justicia a Vidal?
María Eugenia Vidal tuvo su primera baja en el gobierno provincial: renunció el ministro de Justicia Carlos Mahiques para volver a Casación Penal, y asume Ferrari, actual asesor de gobierno, ex diputado de De Narváez y estrechamente vinculado al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
Carlos Mahiques renunció a su cargo como ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires para volver a ser juez federal en la Cámara Nacional de Casación Penal.
Según informó la Provincia, el ex funcionario le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal donde sostuvo: «La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación -que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal- me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida».
Sin embargo, se cree que la partida del ministro se debe al incumplimiento de una promesa importante por parte del gabinete provincial -un rápido ascenso a la Procuración de la Suprema Corte de Justicia-, pero también a las presiones cometidas por el presunto operador judicial del PRO, Daniel Angelici.
Según consigna LPO, el hombre de Boca habría querido meter mano en la «caja judicial», un hecho al que Mahiques se habría negado rotundamente. Por eso, el ex ministro debió regresar a su lugar en Casación Penal para dejarle la vacante a un hombre más estrechamente vinculado a Angelici: Gustavo Ferrari, secretario general de Boca gracias al ‘Tano’.
Ferrari se desempeñaba como asesor general del gobierno. Ingresó a la política de la mano de De Narváez, comandando su campaña en la elección legislativa. Él mismo compitió por una banca: el 10 de diciembre de 2009 asumió como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, como parte del Bloque del Peronismo Federal.
En 2011 fue elegido como diputado del Parlamento del Mercosur. Y desde diciembre de 2013, tras finalizar su mandato como diputado, Ferrari se desempeña como titular de la Asesoría General de Gobierno bonaerense, el órgano de asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo Provincial.