Renuncian al gremio de empleados judiciales tras el escándalo sexual de Piumato
Por las redes sociales, el secretario general de la UEJN ofreció cargos laborales a cambio de un momento de intimidad.
Los ex candidatos a secretario adjunto, secretario de prensa y secretaria de género de la Lista Marrón renunciaron a su afiliación a la Unión de Empleados Judiciales de la Nación(UEJN) , tras el escándalo sexual revelado contra Julio Piumato.
El secretario general de la UEJN fue acusado por el dirigente sindical Diego Alberto Palacios, quien en las redes sociales dijo que ofreció un cargo laboral a su actual pareja a cambio de un momento de intimidad.
Según Palacios, Piumato le ofreció un lugar en la Justicia Federal a su pareja en el marco de un encuentro sindical ocurrido en Salta.
La denuncia transcendió en los medios tras el pedido formal ante las autoridades del sindicato por parte de trabajadores y trabajadoras de la Justicia Federal. Delegados de la UEJN de la Cámara de Apelaciones y del Juzgado Federal N°2 de Salta solicitaron a las autoridades del sindicato una respuesta ante esta situación de violencia de género y abuso de poder.
Los judiciales señalaron la gravedad del “accionar del Sr Piumato por la deleznable actitud de mostrarse como un gestor de designaciones en la justicia en procura de intimar con mujeres, más aún sabiendo las políticas de estado que se esta llevando a cabo respecto a la violencia que son sometidas las mujeres dentro de la Sociedad Argentina en el ámbito laboral y familiar.”
Según la denuncia, Piumato, después de prometerle un empleo a la mujer, le escribió a su teléfono: “Te quiero cerca mio, sos un sol y es un secreto entre vos y yo, vos y yo generamos algo propio que sea reservado”.
Ante esta situación y la falta de respuestas de Piumato, los ex candidatos a secretario adjunto, secretario de prensa y secretaria de género de la Lista Marrón renunciaron a su afiliación a la U.E.J.N, informó la Agencia Paco Urondo.
Según la denuncia difundida por Palacios, Piumato aprovechó el momento de una reunión gremial para enviarles mensajes telefónicos inapropiados a la pareja del dirigente gremial que horas después trasmitió a Palacios lo sucedido y al cual le exhibió “los mensajes de textos que le había enviado el Dr. Piumato, los que le habían molestado pero tenía presente que yo me desempeñaba en el mismo gremio que el Dr. Piumato quien es la cabeza del mismo, por lo que le generaba temor de hacer planteo alguno en el momento que le llegaban tales mensajes por represalia alguna que pueda recaer sobre mi persona.”